La Unión | NACIONALES

Marco Lavagna pronosticó "un segundo semestre muy duro"

.

El economista calculó que la inflación "se ubicará en torno al 35%".

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna calculó que la inflación de 2018 “se ubicará en torno al 35%” y pronosticó “un segundo semestre muy duro” a partir del aumento de precios, el deterioro del nivel de empleo y la pérdida de poder adquisitivo.

El economista aseguró que la situación podría mejorar “solo si el Gobierno suaviza los aumentos para que no haya tanta inflación” y remarcó que “solo con la tasa de interés (que marca el Banco Central) no lo van a lograr”. “El deterioro se va a sentir en el bolsillo de la gente”, dijo.

En diálogo con Radio Mitre, Lavagna, consideró que la Casa Rosada debe “corregir el rumbo”, en principio impulsando a “las pequeñas y medianas empresas que generan 7 de cada 10 empleos en la Argentina”, y recomendó “cambiar la política” porque, según señaló, si ello no ocurre “terminan siendo parques que tarde o temprano se pagan”.

En ese sentido, consideró que el Poder Ejecutivo deberá "aprovechar" el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" para traer "inversiones reales" al país.

Según su consideración, la decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) "puede abrir algunas oportunidades" a fut

Temas Relacionados