Marcha por la crisis agraria en Salta

Productores y cosecheros agrupados en la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta, que sufrieron grandes pérdidas por los temporales, marcharán 33 km.

Las cosechas, en crisis.

Unas 3.200 familias de trabajadores rurales marcharán mañana en Salta hacia la Casa de Gobierno provincial para reclamar ayuda a los gobiernos local y nacional para pedir ayuda después de haberlo perdido todo en los temporales de principios de año.

Se trata de productores y cosecheros agrupados en la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES), quienes sufrieron grandes pérdidas por los temporales de fines de diciembre y el 5 de enero.

La marcha será iniciada en la plaza de Rosario de Lerma, cabecera del departamento homónimo, a lo largo de los 33 kilómetros que la separan de la ciudad de Salta, capital de la provincia norteña.

A finales de diciembre pasado y el 5 de enero último, fuertes temporales de lluvia, viento y granizo azotaron al departamento de Rosario de Lerma, provocando pérdidas casi totales para estas familias, que desde entonces piden ayuda.

El fenómeno provocó grandes pérdidas en miles de hectáreas de cultivos, situación que despertó la preocupación de trabajadores rurales del sector que han perdido sus fuentes laborales y quedaron bajo una alarmante precariedad, informó el diario El Tribuno.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co