Varias organizaciones sindicales realizarán este martes en Lomas una marcha para reclamar por la inmediata convocatoria a paritaria nacional y provincial, entre otros pedidos.

Salen de Laprida y Meeks.

El secretario general de Suteba Lomas, Javier Perín manifestó: “El eje central del reclamo es el tratamiento de la paritaria nacional y además vamos a pedir que no se cierren los bachilleratos de adultos, por la política de vaciamiento del IOMA y vamos a presentar una demanda sobre las aulas no construidas en provincias, entre otros pedidos que llevaremos a las jefaturas regionales y distritales”.

La denominada Marcha de Antorchas será este martes a las 18.30 y saldrán desde Laprida y Meeks hasta la Plaza Grigera, lugar donde se realizará un pequeño acto para dar a conocer cada uno de los pedidos.

Leé también:  Los trabajadores municipales de Echeverría consiguieron un nuevo aumento

“La lucha que venimos dando los docentes está basada en la convocatoria para tratar de paritarias nacional, respecto a los otros temas que nos preocupan, venimos haciendo diferentes presentaciones con el objetivo de ser escuchados”, manifestó Perín.

La convocatoria la realizan cuatro gremios docentes que continúan luchando para recibir una oferta diferente a la que escucharon los últimos días por parte del Gobierno de la Provincia.

“En las últimas convocatorias nos ofrecen el 15% en tres cuotas y nosotros ya la hemos rechazado porque necesitamos que nos garanticen no perder el poder adquisitivo con una remuneración que acompañe la inflación”, explicó el secretario de Suteba.

Leé también:  La CGT aceptó el bono y no hay paro

Respecto a la problemática educativa Perín expresó que en Lomas ya han denunciado que mil alumnos no iniciaron las clases por “falta de cobertura de los cargos necesarios y falta de construcción de áreas necesarias para comenzar la tarea de aprendizaje”.

“Provincia se comprometió a la construcción de aulas y no ha cumplido”, denunció Perín.

Respecto al cierre de los bachilleratos para adultos, Perín explicó que dejan sin la oportunidad a “pibes que tuvieron que dejar el colegio y ahora no pueden terminar sus estudios. Cerrar estos bachilleratos perjudica a alrededor de mil chicos y una pérdida de 300 profesores que se quedan sin sus puestos de trabajo”, concluyó.

Leé también:  Los docentes bonaerenses vuelven a parar jueves y viernes

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here