La Unión | NACIONALES

Macri recibe a la UCR para definir la estrategia electoral

.

La cumbre en la Quinta de Olivos será una oportunidad para pulir las tensiones dentro del oficialismo en un año clave para el  gobierno

En el inicio de un año clave para el Gobierno nacional, el presidente, Mauricio Macri, se reunirá hoy con la cúpula de la UCR para “definir la estrategia” para las elecciones legislativas. La cumbre en la Quinta de Olivos será una oportunidad para pulir tensiones dentro del oficialismo y comenzar a definir si hay modificaciones en la política de alianzas de Cambiemos.

El encuentro, con asado y vino de por medio, se producirá mientras el radicalismo organiza su cumbre partidaria en Córdoba, en busca de retomar el protagonismo perdido. Los pedidos que le harán llegar a Macri los referentes de la UCR son varios: entre ellos, evitar que el PJ tome un lugar de importancia en el espacio y obtener al menos la misma cantidad de bancas que le toca renovar en ambas cámaras.

El titular del partido, José Corral, sostuvo que, de cara a las elecciones de mitad de término, la UCR brindará “fuerza, consenso y más apoyo” al Presidente y aclaró que, a diferencia de lo que sostienen algunos dirigentes puertas adentro, “no” exigirá más “cargos” en el Gobierno.

“Nosotros siempre lo decimos con claridad: no queremos ser parte del Gobierno para tener cargos, sino para transformar la realidad, para cumplir con el servicio público”, aseguró el líder radical. El encuentro será de agenda abierta y se prevé que se desarrolle bajo un clima distendido.

A Macri lo acompañarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente del PRO, Humberto Schiavone, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por el lado del radicalismo estarán Ernesto Sanz; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes); los jefes de bloque Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados) y la presidente de la Convención Nacional, Lilia

Temas Relacionados