Macri, muy crítico con los trabajadores

“Eso no está bien, no es legal”, dijo respecto al pedido de los empleados por mantener el puesto.

“La fábrica se muda de lugar y arreglaron con el gremio, con Rodolfo Daer una indemnización. Quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica”, dijo el presidente Mauricio Macri, minimizando las protestas que realizan desde hace días los trabajadores de la multinacional PepsiCo, luego del cierre de la fábrica y de una brutal represión de la resistencia obrera.

Si bien algunos empleados ya fueron indemnizados, hay otros que protestan para que les devuelvan su fuente de trabajo en la planta de PepsiCo, ubicada en Florida, Vicente López.

En este sentido, Macri repudió los reclamos de los trabajadores, que se enteraron de su despido por un cartel pegado en un portón. “Eso no está bien, no es legal”, dijo el Presidente al evaluar la defensa que hicieron los trabajadores de sus puestos en la fábrica. Criticó que se “hirieron a policías”, que tuvieron que internar, y que también, los trabajadores “quisieron incluso herir” a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Durante sus declaraciones, ignoró completamente que la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió declarar la “ilegalidad” de los despidos por parte de la empresa, al tiempo que la obligó a reincorporar a los trabajadores en sus tareas.

En efecto, Macri invitó a que “aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país” a que se presenten “para ganar una elección”.

Desde la oposición le reclamaron al Gobierno que deje de amedrentar, que reflexione y dialogue con los trabajadores despedidos, en lugar de “reprimirlos salvajemente con la Gendarmería”.

Todos los bloques repudiaron la represión a los trabajadores de PepsiCo, quienes denunciaron que la empresa ya está importando productos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co