La Unión | NACIONALES

Macri impulsará un nuevo Código Penal Juvenil y controles migratorios más duros

.

MACRI

MACRI

En su primera conferencia de prensa del año, el presidente Mauricio Macri señaló que el país "se debe el debate de la reforma" por el "avance sistemático del delito" y que los inmigrantes con antecedentes penales "no son bienvenidos". 

El presidente Mauricio Macri encara este nuevo año con “optimismo” y proyecciones de crecimiento para dar una “solución definitiva” a la pobreza y la inclusión. Así comenzó su primera conferencia de prensa del año, pero el primer tema fuerte fue cuando le preguntaron sobre la edad de imputabilidad y la política migratoria desde el punto de vista de la seguridad. "Hemos ido sufriendo un avance sistemático del delito y de la violencia. Tenemos primero que reconocer lo que nos pasa; negarse a discutir las soluciones sería un enorme error", dijo el jefe de Estado.

Haciendo hincapié en el caso de Brian Aguinaco, el Presidente remarcó: "Nos merecemos el debate de la reforma del Código Penal Juvenil y espero que sea constructivo, lo mismo que con la inmigración", y agregó: "Argentina necesita seguir recibiendo inmigrantes, pero también, por falta de acción, no podemos permitir que el crimen siga eligiendo al país como un lugar para delinquir".

En este contexto, Macri argumentó que, en materia inmigratoria, se debe "actuar preventivamente" y añadió que quien posea antecedentes penales “no es bienvenido”.

En cuanto a los presos extranjeros en la Argentina que una vez cumplida la mitad de su condena pueden ser enviados a sus países de origen, el presidente expresó: "No podemos tardar ocho años, es una locura". "Necesitamos herramientas para que hacer el trámite (y expulsarlo) en una semana; eso hace a la seguridad, a las cosas que suceden todos los días en la Argentina", agregó.

Temas Relacionados