La Unión | NACIONALES

Macri defendió el acuerdo de Arsat

.

El Presidente dijo que se realizó para hallar un “socio estratégico” en la operación del satélite.

 

En medio de una fuerte polémica, el presidente, Mauricio Macri, defendió el acuerdo firmado entre Arsat y la compañía estadounidense Hughes para construir y operar el satélite Arsat 3.

Luego que el programa televisivo Economía Política diera a conocer detalles del acta de compromiso firmada en secreto en Washington, el Jefe de Estado reconoció que ese convenio se firmó para conseguir “un socio estratégico”.

El acuerdo supone la creación de una nueva empresa denominada Newco que se encargará de gestionar el nuevo satélite y estará controlada en un 51% por Hughes y en un 49% por la propia Arsat.

Para Macri, esto permitirá “potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap”, que produce tecnología y radares.

Sectores de la oposición cuestionaron la iniciativa porque argumentan que viola el artículo 10 de la ley 27.208 de Soberanía Satelital que exige la autorización del Congreso para avanzar con “cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, titularidad, o dominio de los recursos esenciales y de los recursos asociados”.

El Presidente descartó que el convenio esté fuera de la ley y aclaró que avanzó en esa línea porque el Gobierno encontró “serios problemas de comercialización” para vender las bandas los dos primeros satélites de la serie, Arsat 1 y Arsa

Temas Relacionados