La Unión | NACIONALES

Macri cuestionó a Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora"

.

El Presidente también defendió el desalojo de la planta de Pepsico en Vicente López tras la orden judicial. En el inicio de la campaña electoral, evitó hacer definiciones sobre una posible reelección.

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por no tener "autoridad moral para ejercer el cargo", y pidió que el Congreso avance para separarla de sus funciones y "poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

Consultado por radio Mitre sobre el llamado a declaración indagatoria a la procuradora decidido por el juez federal Julián Ercolini, el Presidente consideró ese punto como "un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".

Ercolini citó a Gils Carbó para el 31 de agosto, y la acusa de direccionar una licitación para la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal y recibir dádivas. El fiscal Eduardo Taiano investiga el pago de cuantiosas comisiones en la compra del nuevo edificio y si hubo irregularidades en la licitación a fin de favorecer a la parte vendedora.

La reforma tributaria pendiente

Afirmó hoy que los impuestos creados en los últimos 15 años "van en contra de desarrollarse", y constituyen "una mochila que nos está hundiendo", al tiempo que exhortó a "aprobar en el Congreso" el paquete de reformas impositivas que proyecta el Ejecutivo.

"Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar. Son como una mochila que nos está hundiendo", dijo el jefe de Estado en una entrevista que concedió esta mañana a radio Mitre.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno "está corrigiendo algunas cosas" como los trámites que ahora se pueden hacer a distancia y planteó la necesidad de que "mañana" se puedan hacer "todas reformas".

De todas maneras, planteó que aún con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones legislativas de octubre próximo, el oficialismo "sigue sin tener mayoría en el Congreso", y celebró que "en algunas cosas los convencimos" (a la oposición) al poner como ejemplo la llamada "ley pymes" , que consideró "una maravilla".

El desalojo de Pepsico

Macri dijo hoy que "no está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza" al ser consultado sobre el desalojo de la central fabril de la multinacional PepsiCo ubicada en Florida, Vicente López, ocurrida esta semana.

"Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización... quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", afirmó el mandatario.

Agregó el mandatario que "no se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar, y también quisieron incluso herir a colegas de ustedes", completó el jefe de Estado.

En este sentido invitó a que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país", lo cual es "atendible" se presenten electoralmente "para ganar una elección".

La posibilidad de la reelección

Macri aseguró esta mañana que prefiere hablar de una posibilidad de presentarse para un segundo mandato "dentro de un año y medio largo", y lamentó "estar de vuelta en campaña", aunque subrayó: "Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesit

Temas Relacionados