Macri criticó a quienes usaron al Estado como “aguantadero”

En medio de los conflictos y destituciones en el Incaa, dijo que hay que “volver a jerarquizar al empleado público a partir del concurso público”.

Buenos Aires: 18 de abril de 2017: La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suscribió hoy el “Compromiso Federal para la Modernización del Estado” que propuso el Presidente Mauricio Macri y que tiene como meta “que la Argentina crezca y tenga más empleo” a través de la modernización y desburocratización de la función pública.
Foto: Prensa de la Provincia de Buenos Aires

En el marco del escándalo por supuestos gastos injustificables en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por el cual pidieron la renuncia de los directores del ente, y que terminó con la salida del rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) tras haber asumido por concurso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó a “volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público” para “dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero”. Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto en la Casa Rosada, donde firmó el “Compromiso Federal por la Modernización del Estado” con los gobernadores para poner en marcha “mecanismos de transparencia” y de “control”. La medida se dio tan sólo horas después de que se conociera el informe de la Fundación Libertad y Progreso que asegura que la estructura estatal nacional durante la gestión de Mauricio Macri creció un 25%., ubicando al Estado como el mayor empleador de los últimos cinco años, con una nómina de 600 mil personas, lo que equivale al 52% del total de trabajadores registrados. En paralelo a las declaraciones en la Casa Rosada, el Ministerio Público Fiscal publicó información sobre una denuncia presentada ante la Justicia Federal por presuntas irregularidades en pagos extra emitidos por la Secretaría Legal y Técnica cuyos beneficiarios fueron diez empleados contratados en los primeros días de la gestión, con sospechas de superposición de cargos. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co