El circuito de material sintético de alto rendimiento puede ser utilizado por los lomenses y los deportistas de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 8.30 a 20. Los días de lluvia permanecerá cerrado para preservar el suelo.

Una pista profesional.

La nueva pista de atletismo del Parque Eva Perón ya puede ser usada por los vecinos. Después de varios meses de intensas obras, el circuito de alto rendimiento, de carpeta sintética, ya está disponible para los atletas que quieran entrenar. Las instalaciones podrán utilizarse de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 8.30 a 20.
La pista de 400 metros posee seis andariveles en todo el óvalo y ocho en la recta para una mayor capacidad en las carreras de 100 metros. Cuenta con iluminación LED y seguridad. Por sus características, es única en la zona Sur. Por ello, desde el área de Deportes se encuentran permanentemente en el lugar para cuidar el circuito y evitar que se dañe.
El intendente, Martín Insaurralde, se mostró “muy contento” por “este nuevo logro del Municipio” para darles a los vecinos “un escenario de primer nivel” para que realicen deportes. “Es un sueño esto. La verdad que lo planificamos y lo trabajamos mucho con todo el equipo, por eso verlo hecho realidad hoy nos llena de orgullo”, remarcó.
La pista de material sintético de última generación reemplazó al viejo circuito que tenía más de 50 años y siempre fue de conchilla. El cambio es notorio y los atletas lo sienten. “La verdad que esto es una maravilla. Venir a correr en un escenario con estas condiciones y todas las comodidades es increíble”, señaló Gustavo Soto, atleta de Parque Barón.
Desde el área de Deportes solicitaron antes de ingresar a la pista acercarse a las oficinas e informaron que “tendrán prioridad aquellas personas que utilicen las instalaciones para entrenar”. Además, detallaron que en caso de lluvia el sector permanecerá cerrado. “Es para cuidar el piso”, precisaron para que los vecinos estén al tanto de las nuevas normas.

Leé también:  Construirán un nuevo microestadio

PROYECTOS Y OBRAS EN MARCHA. La pista abrió sus puertas el miércoles pasado. Y ese mismo día el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, recorrió el predio y adelantó que se seguirán haciendo obras: “La pista es el comienzo. Luego vamos a ir fortaleciendo la parte central, porque este lugar es un símbolo de Lomas y de este parque municipal”.
En el Parque ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea actualmente avanzan las obras en los nuevos vestuarios para el natatorio, en un espacio que utilizan todas las semanas cientos de chicos y adultos de manera gratuita.
“Son instalaciones que desde hoy están a disposición de los atletas que dedican la vida a esta actividad y también para aquellos que quieran desarrollar actividades”, dijo Viñuales.
Las mejoras acompañan el crecimiento y embellecimiento del Parque a lo largo de sus 33 hectáreas, en donde en los últimos años el Municipio renovó el velódromo, construyó una cancha de hóckey, un Microestadio y un Centro de Alto Rendimiento. ■

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here