La Unión | LOMAS

Los vecinos votaron en las redes el nombre del nuevo Hospital de Llavallol

.

El centro de salud remodelado por el Municipio llevará el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini.

El nuevo Hospital de Llavallol ya tiene nombre. Miles de vecinos participaron de la votación lanzada por el Municipio de Lomas en las redes sociales y elegieron al Dr. Norberto Raúl Piacentini, un profesional que trabajó durante 38 años en centros de salud de distintos barrios.

Piacentini nació y falleció en Lomas, donde trabajó 38 años en hospitales y clínicas de Banfield y Llavallol, entre otros.

“Inmenso orgullo de anunciar que el Hospital del Municipio llevará el nombre del Dr. Norberto Raúl Piacentini por decisión de los miles de vecinos de Lomas. De esta manera homenajearemos a este gran profesional que representa a todos los médicos lomenses que se comprometen día a día con la salud de nuestros vecinos”, expresó el intendente Martín Insaurralde.

Piacentini nació y falleció en Lomas, donde trabajó en hospitales y clínicas de Banfield y Llavallol, entre otras. También estudió la carrera de Médico Municipal en la Unidad Sanitaria San José.

Los otros candidatos fueron César López, Jorge Melber y Carlos Aníbal Garay. Durante más de una semana, los vecinos entraron al Facebook del Municipio y elegieron a su

favorito.

La remodelación y ampliación del Hospital de Llavallol es una de las obras históricas que se están encarando en Lomas para que la comunidad vuelva a tener su centro de atención tras más de diez años. Se estima que en marzo reabrirá el subsuelo y la planta baja.

El edificio ubicado en la calle Doyhenard 296 contará con sectores de farmacia, laboratorio, morgue, sala de máquinas, guardia clínica y traumatológica, consultorios externos, un hall para 80 personas, sala de rayos, shockroom, 107 (Emergencias), sala de diagnóstico por imagen digital, área para Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y un sistema informático que les indicará a los pacientes el consultorio en el que se atenderán, entre otros espacios.

A su vez, continúan trabajando en la segunda etapa del proyecto que comprende la construcción de un quirófano, sala de terapia intensiva y de partos en el segundo piso. Durante el desarrollo de los trabajos, se organizaron recorridas para que los vecinos puedan contemplar los avances.

El Municipio compró el Hospital de Llavallol y lo reabrirá en 2017

&n

Temas Relacionados