Los vecinos de Lomas ya cuentan con un nuevo centro cultural en San José

En el espacio del Municipio de Lomas ya inscriben para casi 30 talleres gratuitos. Allí los vecinos pueden aprender desde tango, pintura, folklore hasta yoga, patín y Zumba, entre otras alternativas.

Además, ofrecen espectáculos a cargo de artistas locales. Luego de meses de intensos trabajos, el Municipio de Lomas inauguró un nuevo Centro Cultural en San José, un espacio pensado para el encuentro entre los vecinos y los artistas, con actividades gratuitas.

Ya está abierta la inscripción a los talleres. “Este nuevo complejo contribuye a seguir llevando cultura a todos los rincones de Lomas. En tiempos en los que el Estado se achica a nivel nacional y provincial, en Lomas el Estado se amplía, con más posibilidades gratuitas para los vecinos, fomentando el arte y la expresión más genuina de los vecinos”, señaló el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, durante la recorrida por el complejo ubicado sobre la calle Caaguazú, entre La Madreselva y Anchoris.

Este nuevo espacio fue pensado para ofrecer talleres diversos y ofrecer espectáculos a los vecinos de todas las edades a cargo de talentosos artistas locales. En efecto, tiene un auditorio para 200 personas y cuatro aulas en las que se dictan más de 30 cursos de tango, pintura, manualidades, folklore, yoga, patín, gimnasia artística y danza, entre otras disciplinas.

Durante las vacaciones de invierno, el Municipio ofreció allí una nutrida agenda de actividades para chicos, que incluyó obras de teatro, títeres, malabaristas y músicos. La iniciativa ahora continuará, con funciones los fines de semana y distintos ciclos culturales, que incluyen literatura, artes plásticas y cine, entre otras disciplinas muy interesantes.

LOS CURSOS. Los vecinos ya pueden anotarse para los talleres que el Municipio de Lomas brinda en el Centro Cultural. Pueden elegir entre maquillaje, tai chi, piano, danza clásica, danza urbana, danza árabe, salsa y bachata, teatro infantil, teatro adultos, folklore adultos, artes plásticas niños, artes plásticas adultos, guitarra, Zumba, pintura country, magia, literatura, yoga, violín, teatro integrado, canto grupal, clown, manicure, comedia musical, crochet, molde telar, pintura en tela y rock.

Además de lo cultural, hay un área destinada a la administración de la Delegación de San José Este, con tesorería incluida, con lo que los vecinos ya no deberán ir hasta otras dependencias para pagar sus impuestos. Los vecinos que deseen anotarse en los talleres o consultar los horarios disponibles, deben acercarse personalmente al centro cultural, llamar al 4260-0042, ó por mail a delegacionmunicipalsanjoseeste@gmail.com. También, pueden consultar sobre los distintos espectáculos que vayan a presentarse a través del Facebook Cultura Lomas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co