Los vecinos de Llavallol podrán realizar gestiones sin trasladarse

El Municipio de Lomas montará este sábado un megaoperativo de servicios con stands de Salud, Zoonosis, de DNI y habilitación de comercios, entre otros.

Para que los vecinos de Llavallol puedan recibir atención cerca de sus casas en un mano a mano con los responsables de las distintas gestiones locales, el Municipio de Lomas realizará este sábado un megaoperativo de servicios en el Barrio el Campanario, en la calle Kurth, entre Tordillo y Polonia, Monoblocks 7, 8 y 9 donde se encuentra la canchita atrás de la cisterna.
Este operativo, que busca facilitarles el acceso de los vecinos a las distintas consultas y gestiones vinculadas al Municipio, se realiza a través de un trabajo articulado entre las áreas de Gobierno locales.
“La actividad tiene como objetivo acercar el Estado a los barrios. Quizá, muchos vecinos no tienen la oportunidad de ir a las delegaciones o hasta el centro de la ciudad a realizar una gestión y acá se las facilitamos”, aseguraron desde el Ejecutivo local.
Por un lado, la Secretaría de Salud tendrá puestos con controles y diagnósticos en distintas especialidades: clínica, pediátrica, odontológica, fonoaudiológica, obstétrica, psicológica y nutrición.
Asimismo, Zoonosis realizará acciones de vacunación contra la rabia y desparasitación a caninos y felinos. Y la Subsecretaría de Medio Ambiente desarrollará acciones de fumigación en toda la zona.
En tanto, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) asesorará a los vecinos por trámites de discapacidad y acceso a los derechos, mientras que el área de Habilitaciones y el Centro de Documentación Rápida orientarán en materia de gestión de comercios y de DNI y Pasaporte, respectivamente.
Y también habrá puestos de Atención al Vecino, donde se dará información sobre turnos, consultas, reclamos y toda la información útil sobre las acciones que realiza el Municipio.
Además, el Centro de Atención al Migrante efectuará la gestión de turnos para migraciones y asesoramiento vinculado a radicaciones, cambio de categoría, antecedentes penales y empadronamiento electoral.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social asesorará en temas como pensiones, políticas de género y niñez y el Programa Envión, e inscripciones para el Plan Más Vida.
Además, durante toda la jornada habrá espectáculos musicales y de circo, artes plásticas para niños, talleres abiertos, globología y maquillaje artístico. A su vez, se instalarán juegos deportivos y recreativos para que los más chicos pasen un lindo día.
Los Operativos Integrales realizados por el Municipio de Lomas continúan recorriendo todos los barrios de la ciudad. Días atrás, las ventanillas móviles de Desarrollo Social, Políticas Sociales, Deportes, el Imptce y el Imdiam llegaron al Barrio Nueva Esperanza, en Santa Catalina, para brindarles sus servicios a los vecinos.

Los stánds estarán detrás de la cisterna.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co