Los vecinos de Echeverría pueden acceder a wi-fi gratis

.

El Municipio comenzó a ofrecer internet libre en el Campo Amat, la Plaza Gendarmería de El Jagüel, el Hospital Santamarina y el Palacio Municipal.

En Esteban Echeverría los vecinos ahora se pueden conectar a la red de wi-fi gratuito que funciona en edificios municipales y espacios públicos de la ciudad.

El Gobierno local comenzó a ofrecer internet libre a través de la señal “Echeverría Conectada” para que los usuarios puedan acceder a través de sus celulares, Ipad y notebooks.

La red, según informaron desde la Comuna, ya está disponible en el Campo Amat de Monte Grande, la Plaza Gendarmería, ubicada en las inmediaciones del paso bajo nivel de El Jagüel, el Hospital Sofía T. de Santamarina y en el edificio del Palacio Municipal.

Para navegar, los usuarios deberán buscar la señal a través de sus dispositivos, validar la conexión e inmediatamente podrán utilizar el servicio sin cargo. El sistema funcionará de una forma similar a la que funciona desde hace tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Según adelantaron desde el Municipio, el objetivo es que la red paulatinamente llegue a distintos espacios públicos y barrios de todo el Partido.

“Se está trabajando en eso”, aseguraron y en uno de los lugares donde se podría activar próximamente es en la Plaza Mitre de Monte Grande. La instalación del sistema requiere de equipamiento y de la extensión de las redes en la vía pública.

Por eso, desde el Ejecutivo prefirieron no dar precisiones sobre los tiempos que demandará la extensión de la señal en otros espacios. Los vecinos, al interiorizarse de la iniciativa, recibieron la noticia con sorpresa. “Si sirve para poder estar conectados y navegar más rápido, sin gastar plata con el celular, bienvenido”, dijo Gastón Rabelli, un joven de Monte Grande.

Romina Ibánez, por su parte, comentó: “Es una buena propuesta, es un servicio más y hoy internet se usa mucho

Temas Relacionados