La Unión | LOMAS

Los turnos para castrar gratis a las mascotas pueden sacarse vía web

.

Al ingresar al sitio oficial del Municipio, los vecinos deben seleccionar el día y horario para la cirugía a cargo del área de Zoonosis. También figuran los distintos requisitos y recomendaciones.

Para que los ciudadanos gestionen sus trámites sin hacer largas colas en oficinas, el Municipio continúa incorporando nuevas herramientas de simplificación. Desde la semana pasada, los turnos para la castración de las mascotas a cargo de Zoonosis se pueden obtener online. Al ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar (turnos online), los vecinos pueden seleccionar el día y horario más conveniente para realizar la cirugía.

Asimismo, tanto en la web como en la guía de consulta eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org) se pueden encontrar los requisitos y recomendaciones previas para los animales, que deben ser mayores a 6 meses y hasta 8 años, y necesitan 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos, vacunaciones al día y buenas condiciones de higiene, entre otras.

Los turnos también pueden solicitarse mediante las múltiples vías de comunicación del Centro de Atención al Vecino, que atiende en los teléfonos 0800-122-5662 y 0800-666 -6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13; WhatsApp y Telegram (al 15-2193-7726) de lunes a viernes, de 8 a 20; y de forma presencia en las oficinas de Azara, que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16.

Otra de las novedades implementadas por la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión es la creación de un formulario web para solicitar la reparación de las luminarias instaladas en la vía pública.

Los vecinos pueden enviar un mensaje detallando sus problemas con respecto a la iluminación de las calles donde habitan o por las cuales transitan, e incluso cargar fotos o documentos ilustrativos de la solicitud que se realiza ingresando en el sitio www.lomasdezamora. gov.ar/Luminarias. aspx.

Al comenzar cada reclamo deberán llenar un formulario con el nombre, apellido, dirección, entre calles, localidad, número de padrón, DNI, teléfono y mail. Luego recibirán un mail con su número de reclamo para que realice el seguimiento correspondie

Temas Relacionados