La legendaria banda liderada por Gustavito sale a escena este domingo con los temas de “Ritmo Popular”, su nuevo disco, los clásicos de siempre y también cóvers para divertir a las familias que se reunirán desde las 18.

Los Tulipanes, una de las bandas lomenses de mayor trayectoria y convocatoria, irrumpirán en escena en el cierre de los festejos oficiales que el Municipio de Lomas prepara para celebrar el Carnaval este domingo desde las 18 en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), en un show gratuito.

“Lo nuestro es el ritmo, el color y la alegría”, dicen.

Esta banda nacida en Banfield está presentado en distintos escenarios del país su nuevo disco, “Ritmo Popular”, con el que rompieron un largo silencio discográfico.
Parte de este material sonará en la noche del domingo, cerca de las 21. “Vamos a estar tocando una varieté con temas nuevos y temas clásicos, además de algunos covers para toda la familia”, adelanta Gustavo De Mendonca, el líder de Los Tulipanes, conocido a secas como “Gustavito” por los seguidores del grupo.
El show que propone esta banda es apto para todo público, desde los bajitos a los jóvenes de ayer. “Nuestra misión es unir a las distintas generaciones a través de la música. Lo nuestro es el ritmo, el color y la alegría”, dispara el cantante.
La banda no detiene su marcha y en mayo del año anterior realizaron su primera gira por España. Al regreso, presentaron “Ritmo Popular”, nuevo álbum, cuyo primer sencillo se titula “Los Tiburones de Zona Sur”.
En el video de este tema participan como invitados estelares, como Gustavo “Cucho” Parisi y Diego Demarco de los Autenticos Decadentes, Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de La Bersuit y Pájaro Gómez de Vilma Palma e Vampiros.
Más de 20 años de historia. Los Tulipanes es una de las bandas más divertidas de Argentina, con más de 20 años de trayectoria fusionan diferentes estilos, que incluyen cumbia, cuarteto, reggae, ska y pop.
“Arrancamos un poco en joda. Éramos un grupo de cinco amigos de Banfield. Después de tantos años y con muchas cosas que pasan, te dan ganas de bajar los brazos, pero salir de gira de nuevo y el amor de la gente te hace seguir”, asegura Gustavito, el líder de Los Tulipanes, sobre el motor que los mantiene sobres los escenarios después más de dos décadas de haber comenzado esta aventura.
Para el cantante, la banda tiene una misión y nunca se corrieron de ese eje. “Son más de 20 años de darle alegría a la gente, para eso estamos en esta vida, para sacarle una sonrisa a la gente a través de la música y con más experiencia que cuando empezamos”, reconoce.
Comenzaron a recorrer los escenarios como hermanos menores de Los Decadentes y se sumaron a una movida que también tenía a Kapanga y a otras bandas.
“A nuestros recitales venían punks con cresta, metales con sus chaquetas y cumbieros. Pudimos tocar en los lugares rockeros con grandes bandas, como Illya Kuryaki y Rata Blaca”, recuerda Gustavito sobre shows que siempre tendrán en su memoria.
En este recorrido, y ya con cuatro discos abajo del brazo, en 2015 llegan a México y conquistan ese país, junto a Los Decadentes y en 2016 comparten escenario con Bersuit Vergarabat en el festival Argentino.
“Nunca sufrimos discriminación dentro del medio rockero, siempre hubo una comunión entre los músicos de distintos estilos. A veces no nos pasaban en algunas radios y en algunos canales nos decían que no éramos de su target, pero ahora con las redes sociales se pueden difundir mejor los videos”, cierra Gustavito a horas de pisar el escenario montado con todo en el Parque. ■