La Unión | LOMAS

Los trabajos de señalización continúan en calles y avenidas

.

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito de Lomas realizó más de 170 acciones en distintos puntos de la Ciudad para mejorar la seguridad vial.

En busca de incrementar la seguridad en las calles, el Municipio continúa avanzando con las tareas de señalización y colocación de cartelería en distintas esquinas del Distrito. En lo que va del año, la Dirección de Tránsito ya realizó trabajos en más de 170 puntos de la Ciudad, como el centro de Lomas, Banfield, Temperley, Turdera, Centenario y San José

A través de un equipo especializado, y en horarios que no compliquen la circulación de los autos y colectivos, se pintaron sendas peatonales, marcas de stop y carrilles en Maipú y Vergara, en Martín Rodríguez y 12 de Octubre, en varias cuadras de Cerrito y distintos tramos de la avenida Yrigoyen, sobre las dos manos, informaron desde el Municipio.

A diferencia de lo que ocurría años atrás cuando este trabajo se hacía de forma manual, ahora la señalización de las sendas se realiza con una maquinaria especial para darle una mejor terminación y efectuar la demarcación de una forma rápida y sencilla.

“En lo que va de mayo se hicieron trabajos en la zona de Cerrito y las calles aledañas tras una visita puerta a puerta realizada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno que tomó nota de los pedidos de los vecinos”, detallaron.

Tras un relevamiento en la zona, se colocaron carteles que indican la prohibición del tránsito pesado, además se marcaron los cruces peligrosos y los sectores de estacionamiento reservado para ordenar mejor la zona y favorecer al tránsito.

En Yrigoyen, continúan ejecutándose trabajos nocturnos para cubrir toda su extensión desde el límite con Adrogué hasta Remedios de Escalada, por donde circulan miles de autos por día hacia la zona Sur o la Capital Federal.

Temas Relacionados