El centro de salud situado en Budge fue declarado Hospital-Escuela de la UBA luego de varias gestiones encabezadas por el Municipio de Lomas.

La secretaría de salud local trabajó durante meses para lograr el objetivo.

Luego de varias gestiones encabezadas por el Municipio de Lomas, el Hospital Alende fue declarado Hospital-Escuela de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De esta manera, los residentes de medicina de las especialidades de pediatría y tocoginecología podrán realizar allí sus prácticas profesionales.

La Secretaría de Salud local trabajó durante meses para exponer, mediante diversos informes, los servicios que ofrece el centro de salud ubicado en Budge (Claudio de Alas y Azamor) ante la Facultad de Medicina de la UBA hasta alcanzar el objetivo.

Leé también:  Lomas: Martín destacó la incorporación de tecnología en la salud pública

“Fuimos notificados sobre la aceptación de la UBA para que el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Oscar Alende sea un Hospital-Escuela. Desde el espacio que nos corresponde, nos comprometemos a formar profesionales totalmente comprometidos con los pacientes, y empatizados con el momento que atraviesa cada uno de ellos”, expresaron desde el área a cargo de Mariano Ortega.

Con el funcionamiento de los hospitales-escuela, la UBA apunta a mejorar la formación de sus egresados a través de la realización de las denominadas prácticas de campo. Esto les permite sumar experiencia por fuera de la universidad y comenzar a dar sus primeros pasos como profesionales en espacios externos.

 

Leé también:  Se hará una jornada sobre adicciones en Budge