Se estrena “Natacha”, basada en dos libros de este escritor y compositor, y dirigida por Pinto y Ribeiz.

Antonia Brill se pone en la piel de la protagonista.

Llega a las salas “Natacha”, de los realizadores Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, basada en dos de los nueve libros del escritor y compositor Luis Pescetti, que vendieron más de 1.500.000 de ejemplares entre Argentina y el resto de América latina.

La película está protagonizada por Julieta Cardinali, Joaquín Berthold, Lola Seglin, Ana María Picchio y Antonia Brill, quien se mete en la piel de Natacha. Mientras que la música es del propio Luis Pescetti y de Gonzalo Pomenarec.

La protagonista es una niña curiosa que a partir de una competencia en una feria de ciencias muestra un mundo de juegos y cartas.

La protagonista de las acciones es una niña extrovertida y curiosa que a partir de una competencia en una feria de ciencias junto a sus compañeros de una escuela pública va mostrando un mundo en el que predominan los juegos con su nueva mascota, las charlas y cartas entre amigos y en el que no hay lugar para la tecnología.

Leé también:  Dictan un curso de producción de cortos

La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrar.

Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos.

Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela.

Leé también:  Últimos días para inscribirse en el Festival de Cine de Echeverría

Los realizadores. Eduardo Pinto es guionista, director de fotografía, autor de “Palermo Hollywood”, “Caño dorado” y “Corralón”, entre otras películas. Mientras que Fernanda Ribeiz fue su asistente y guionista antes de este film, que es su debut en la dirección.
Luis María Pescetti es escritor y compositor.

Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y televisión por 9 años.

Publicó más de veintiocho libros, entre novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.
Como autor está presente en toda Hispanoamérica, con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Leé también:  Premian una película argentina en Cannes

Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre. Además, tiene editados once discos y en su carrera acumuló premiaciones por doquier.