La Unión | Salud

Los promotores de la salud ya visitaron unos 7 mil hogares

.

Durante todo el verano, el Municipio de Lomas realiza tareas de prevención en todos los barrios para evitar la propagación del mosquito del dengue.

Las enfermedades estacionales como el dengue se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones básicas. Por eso, el Municipio de Lomas sigue visitando casa por casa en los barrios para reducir la presencia del mosquito Aedes Aegypti durante el verano: en lo que va de la campaña los promotores de la salud ya visitaron 7 mil hogares

El Programa Luchemos Todos contra el Dengue contempla distintas líneas de acción: la entrega de folletos y charlas en la vía pública para alertar sobre los cuidados necesarios y los síntomas principales de la enfermedad; así como la recorrida de promotores para evaluar posibles focos de infección y asesorar a las familias.

Durante las últimas semanas, el personal de la Secretaría de Salud visitó Barrio Obrero, Villa Elvira, Nueva Esperanza, Llavallol, Temperley y Centenario. “Cuando nos informan sobre alguien con síntomas visitamos el domicilio, hablamos con la familia y después se hace un trabajo de recorrida en los alrededores de la vivienda”, explicó la directora de Salud Ambiental, Rosana Andrés.

En cada jornada se cubren 10 manzanas y organizan operativos en los Centros de Atención Primaria para que las personas que están en la sala puedan contar con la información necesaria. Las actividades se realizan dos veces por semana y a veces más.

Incluso se organizan charlas en las unidades sanitarias para que las personas que están en la sala de espera puedan contar con la información necesaria. Ya se realizaron operativos en los CAPS Independencia, San Martín, Eva Perón, Payas y Nueva Esperanza.

La campaña se extenderá en el verano, ya que los meses de mayor riesgo son marzo y abril y la idea es generar conciencia en los vecinos antes de tiempo.

Temas Relacionados