Los menores viajan más seguros cuando conduce la madre

Si maneja una mujer, crece el uso de sistemas de retención infantil en niños de 0 a 4 años.

Un informe llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación reveló que los niños que viajan dentro de un vehículo van más seguros cuando la que maneja pertenece al sexo femenino.
El 58,6% de los niños de 0 a 4 años que viaja dentro de un vehículo utiliza algún Sistema de Retención Infantil (SRI) cuando la que conduce es una mujer. Mientras que si el que está al volante es un hombre, el uso de sillitas infantiles se reduce al 42,3%.
Además, en el informe se aprecia un crecimiento en el uso de estos elementos de seguridad en los últimos años. En 2011, por ejemplo, el 26,2% de los vehículos que circulaban con un menor de 4 años, lo llevaba sujetado con algún SRI mientras que en 2016, ya es el 46,4%.
Sin embargo, los números siguen siendo preocupantes: del resto de los menores de cuatro años que no van sujetos con algún tipo de sistema, casi la mitad viaja encima de otro ocupante del vehículo.
Otro de los datos del informe muestra que, a medida que van creciendo los chicos, los porcentajes de desprotección van incrementándose también. Por ejemplo, en los autos que llevan chicos de 5 a 10 años, los que viajan desprotegidos representan el 82,4% y entre los de 11 y 17 años, baja al 68,6%, aunque la estadística es grave teniendo en cuenta que se considera desprotección no llevar ni siquiera el cinturón de seguridad puesto. En ese contexto, ante un choque la probabilidad de salvar la vida se reduce considerablemente. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co