Los más emblemáticos atractivos naturales en un recorrido por la RN 150

El recorrido conecta cuatro valles y la precordillera y la Cordillera de Los Andes hasta el Paso de Agua Negra, vinculando a San Juan y el resto del país con Chile.

La Ruta 150, ubicada en el norte de San Juan, se convirtió en un nuevo atractivo turístico de esa provincia que permite recorrer tres circuitos emblemáticos de la zona: los valles sanjuaninos, el Parque Provincial Ischigualasto, y los característicos pueblos y cerros, como El Mirador, de gran riqueza natural y cultural.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló a Télam que “los circuitos de la Ruta 150 permiten descubrir tesoros geológicos, arqueológicos y geográficos en varias localidades sanjuaninas” y también recorren “los atractivos naturales más importantes de la provincia”.

Se destaca el Parque provincial de Ischigualasto, un área protegida de 275.369 hectáreas que resguardan una importante reserva paleontológica. La superficie de este espacio refleja con claridad la diferencia de todo el período triásico en forma completa y ordenada.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co