La Unión | SOCIEDAD

Los mapuches, convencidos de la detención de Maldonado

.

Mientras se esperan los resultados de las pericias, cada vez más testigos coinciden en que la Gendarmería lo golpeó y lo subió a una camioneta.

Pasaron 15 días y no hay datos de dónde está Santiago Maldonado, el joven que desapareció tras un operativo de desalojo de Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut. Mientras la familia espera por pericias claves, más testigos de la Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut, coinciden en afirmar que los efectivos golpearon a Maldonado y se lo llevaron.

“Aguantamos todo lo que pudimos hasta que en un momento hicieron un ingreso todos los efectivos. Y ahí nos corren hasta el río”, explicaron los mapuches sobre el operativo.

Ahí, los efectivos comenzaron a tirarles con piedras y escopetas, y ellos empezaron a cruzar el río nadando para poder sobrevivir, pero Santiago no lo logró. Se agarró de una rama y el agua le llegaba por la rodilla. Los gendarmes se olocaron encima de él y llegó lo peor: lo subieron a una camioneta blanca y desapareció.

“Hicieron una pantalla para que no se vea lo que estaban haciendo. Por eso no hay la menor duda de que se lo llevó la Gendarmería, ellos son los responsables”, aseguraron.

Por estas horas, la familia espera el resultado de la pericias de una soga manchada con sangre y pelos hallados en una camioneta de la fuerza.

Ayer, una foto de cuadrillas del Gobierno de la Ciudad que borraban pintadas que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado generó indignación en las r

Temas Relacionados