Los maestros de la Ciudad anunciaron una nueva huelga

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), uno de los gremios mayoritarios en la Ciudad de Buenos Aires, rechazaron la oferta salarial del 21,5% realizada por el gobierno porteño y convocaron a un paro para el próximo jueves 24.

La decisión fue tomada en un plenario del que participaron alrededor de 580 congresales y delegados y en donde se aprobó por “amplia mayoría” llevar adelante un plan de lucha a nivel nacional, que será elevado al congreso de Ctera. “Este aumento es claramente inferior al incremento del costo de vida que reconoce el propio Indice de Precios Ciudad.

La ciudad más rica del país continúa ofreciendo uno de los aumentos salariales más bajos”, dijeron los docentes que piden un 25% de aumento salarial por 2017, más un 10% de ajuste por la pérdida de poder adquisitivo del 20%. Los maestros a su vez reclamaron la “reducción sistemática del presupuesto educativo” y la estabilidad de los docentes de Educación Secundaria y de los planes socioeducativos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co