Los hombres milennials, interesados en la estética

Según un estudio, ellos quieren verse mejor y el 58% de esa generación asume que estaría dispuesto a someterse a una intervención. Las nuevas generaciones han evolucionado y dejaron atrás prejuicios instalados por mandatos sociales, culurales y religiosos.

El caso de los varones millennials es una fiel muestra de ello ya que se muestran muy interesados por la estética. Según un reciente estudio de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS), que evalúo a un grupo de 618 varones de entre 25 y 34 años, el 58% dijo que estaría dispuesto a someterse a una cirugía plástica o tratamiento estético para verse mejor.

LAS REDES, LAS CULPABLES. La culpa la tienen los medios, según el especialista Fred G. Fedok, presidente de AAFPRS: “Los jóvenes están cada vez más interesados en los tratamientos cosméticos porque debido a las redes sociales, la gente es más consciente de su aspecto desde diferentes ángulos”. Los procedimientos más frecuentes son rinoplastía (nariz), otoplastía (retracción de orejas) y ginecomastía (reducción de los pechos masculinos). Después de que por varios años los hombres sólo optaran por la ginecomastía o la cirugía de nariz, hoy ellos se juegan más por estar en forma, y la liposucción está en el primer puesto de sus preferencias.

Sólo en Estados Unidos, en 2016 se hicieron 45 mil liposucciones en varones. Entre los procedimientos no quirúrgicos, “ganan el botox y los rellenos con ácido hialurónico, sin dejar de lado la depilación láser, una revolución entre los más jóvenes”, aseguró el cirujano argentino Fernando Felice, quien destacó que en el país también eligen pasar por el consultorio de medicina estética, sobre todo para eliminar la adiposidad localizada en cintura y el abdomen.

“Una de las cosas que más les molesta a los jóvenes son esos molestos rollitos o flotadores que no se van con actividad física ni con dieta hipocalórica”, explica Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética. Los tratamientos más buscados en la actualidad son la criolipólisis y el coolsculpting, parecido a la liposucción, pero sin cirugía, “que en una o dos sesiones logra disminuir centímetros con muy buenos resultados”. Otra preocupación de los muchachos sub 30 y 40 es el rostro y la calvicie.

Usan luz pulsada para las manchas producidas por la alta exposición solar y las imperfecciones y la falta de cabello con mesoterapia capilar, que consiste en microinyecciones en el cuero cabelludo. Todo un cambio de paradigma que termina con esos viejos conceptos de masculinidad que van quedando en el olvido.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co