La Unión | NACIONALES

Los gremios se reunirán para fijar la fecha de un paro general

.

 Ante miles de trabajadores que se reunieron en Plaza de Mayo, Juan Carlos Schmid anunció que estipularán un plan de lucha contra el Gobierno.

Una multitud de trabajadores y gremialistas convocados por la CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron ayer para rechazar la política económica del Gobierno nacional. Desde la CGT anunciaron que el 25 de septiembre se reunirán para coordinar un paro nacional. Con Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, como único orador en Plaza de Mayo, remarcó que el principal motivo de la marcha es poner sobre la mesa la agenda social y las demandas de los trabajadores como es el rechazo a cualquier reforma laboral o jubilatoria, defensa del modelo sindical y la necesidad de decretar la emergencia social alimentaria. “No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo”, aseguró el líder sindical y remarcó que “se convocará al comité confederado para decidir un plan de lucha que incluya un paro general”. La concentración comenzó desde temprano e incluyó también una protesta de los trabajadores despedidos de PepsiCo, quienes cortaron el cruce de Corrientes y Callao y luego se dirigieron al Obelisco pidiendo la reapertura de la planta y la recuperación de fuentes de trabajo. “Queremos que el Gobier

no escuche nuestros reclamos y armar una mesa de diálogo. La inflación nos dijeron que iba a rondar los 17 ó 18 puntos y ya la superaron”, expresó por su parte Pablo Moyano, representante del gremio de Camioneros que se sumó a la movilización con importantes representantes como Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos) y Julio Piumato (Judiciales), entre  otros.

Temas Relacionados