Los gremios rechazaron una nueva oferta de la Provincia

El Gobierno bonaerense propuso una mejora salarial del 20% para 2017 y los docentes la consideraron “insuficiente”. Por ahora, no habrá paros. El conflicto docente sigue sin solución.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un aumento salarial del 20% para este año, con una cláusula gatillo atada a la inflación, y los gremios rechazaron la propuesta. En un nuevo encuentro en el Ministerio de Educación platense, el diálogo no llegó a buen puerto. Los sindicatos se quejaron de que “en dos meses, las autoridades sólo mejoraron dos puntos su oferta inicial”.

La nueva propuesta de la Provincia contempló una suba del 1% en relación a la última propuesta: un 20%, más un adicional anual por presentismo de $5.300 en promedio y una suma fija de $750 por cargo. Con este incremento, el sueldo promedio de los maestros alcanzaría los $11.532 (para los maestros con un solo cargo) y llegaría a los $11.974 si se le suma el adicional por presentismo.

El ofrecimiento incluyó, además, una propuesta plurianual hasta 2019. Según informaron desde la cartera educativa, la propuesta comprendió una suba del 10% por encima de la inflación en los próximos años y un adicional de $20.000 para 2018 y de $32.000 para 2019.

Las negociaciones pasaron ahora a un “cuarto intermedio” y los gremios esperan ser convocados a una nueva reunión en los próximos días. Hoy, los sindicatos nucleados en la Federación Estudiantil Bonaerense (FEB) estudiarán en asamblea los pasos a seguir.

“Queremos que el Gobierno tome en serio la situación y entienda que los docentes tienen que ganar un sueldo por encima de la línea de la pobreza”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co