La Unión | NACIONALES

Los gremios del transporte paran y habrá complicaciones para viajar

.

7

7

Los servicios de trenes, colectivos, micros de media y larga distancia y aviones se verán afectados de 4 a 7 por reclamos salariales de los principales sindicatos.

El paro de los gremios de transporte se sentirá con fuerza en todo el país. De 4 a 7, veinticinco de los 36 sindicatos del sector activarán asambleas simultáneas en reclamo de un plus salarial de $4.000 y de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Si bien durante la hora pico los servicios de colectivos, trenes, micros y aviones se irán normalizando, se esperan demoras y complicaciones hasta las 10, incluso hasta el mediodía.

Así lo reconocieron ayer dirigentes que impulsan la medida de fuerza. Uno de ellos fue Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, quien blanqueó que la protesta podría generar problemas y hasta podría llegar a extenderse, según la decisión de cada sector.

“Entre las 7 y las 9 seguro va a haber demoras. Las frecuencias recién se irán normalizando de a poco”, señaló el sindicalista de la CGT Azopardo. En cada una de las ramas la medida no se sentirá de la misma forma.

En los puertos prácticamente toda la jornada podría verse afectada y las operaciones de carga y descarga podrían postergarse hasta el viernes. En Ezeiza y Aeroparque los vuelos de 5 a 8 deberán ser reprogramados y eso podría tardar “de dos a tres horas”.

Los trenes recién saldrían de las cabeceras pasadas las 7 y los colectivos comenzarán a funcionar a esa hora.

Subtes y taxis, al menos hasta el cierre de esta edición, confirmaron que no adherían, aunque la línea B (que está representada por el delegado Claudio Dellecarbonara, del FIT) podría sumarse, lo mismo que la H.

El Gobierno fracasó en las negociaciones con los sindicatos, así y todo descartó dictar la conciliación obligatoria. El ministro Randazzo apuntó: “El paro no es bueno. No me parece el camino. Afecta a los laburantes

Temas Relacionados