La Unión | LOMAS

Los EcoGuardianes visitaron el barrio Antártida Argentina

.

En Santa Catalina, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente hablaron con los vecinos para concientizarlos sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de luchar contra los basurales.

En Lomas se puso en marcha el Programa de EcoGuardianes. La iniciativa apunta a generar conciencia entre los vecinos sobre las ventajas de cuidar el medio ambiente, a través de campañas, actividades y el incentivo de prácticas cotidianas, como la separación de residuos que puedan reutilizarse en cada uno de los hogares.

La última semana, los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente estuvieron recorriendo el barrio Antártida Argentina, de la Delegación de Santa Catalina, donde realizaron un censo sobre 48 familias a las que se les consultó sobre sus conocimientos sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, se realizó un contacto con referentes e instituciones de referencia para avanzar en la lucha contra los micro y macro basurales que se forman en la zona. Lo que se busca es generar cambios culturales, tendientes a disminuir los efectos nocivos que pueden tener las acciones del hombre hacia la naturaleza.

“Es mucho lo que podemos hacer en favor del cuidado de nuestro hábitat, denunciando los vuelcos clandestinos, la quema de basura y los micro basurales. Por eso, invitamos a los jóvenes a participar de esta iniciativa”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Esta primera etapa del programa se centra en el abordaje territorial de la problemática, las formas de separación de residuos, la conveniencia del uso de los cestos comunitarios y de respetar los horarios y días de recolección.

Para la semana próxima se encuentra prevista la realización de una capacitación comunitaria, con el objetivo de organizar la colocación de canastos comunitarios junto a los vecinos y sus instituciones barria

Temas Relacionados