Los docentes privados criticaron las reformas del Estado nacional

El gremio advirtió que las modificaciones que se quieren impulsar desde el Ejecutivo generarán graves consecuencias en los niveles educativos.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció el estado de alerta y movilización ante “la posibilidad de que el Gobierno nacional avance con las reformas del régimen laboral, tributario y del sistema jubilatorio”, y denunció que esas iniciativas son “un cambio de paradigma que atrasa 100 años”.

El gremio advirtió que las reformas generarán graves consecuencias en los diferentes niveles de la actividad educativa de gestión privada. “Las modificaciones de esos regímenes desencadenarán un profundo deterioro de la enseñanza y la consecuente precarización laboral de la actividad. El Sadop las rechazó de forma total y absoluta porque violan la Constitución Nacional y los postulados mundiales de derechos humanos laborales, reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificados por el Congreso”, indicó la secretaria general, María Lazzaro.

Lazzaro subrayó que la propuesta del Gobierno menciona “la posibilidad de promover la liberación de las fuerzas de la producción y del trabajo de los mecanismos regulatorios, lo que implicará la rebaja del poder adquisitivo del salario, el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo y el control y disciplinamiento de las relaciones laborales, y procurará también el debilitamiento de las organizaciones sindicales”.

El encuentro y debate organizado por la Sadop contó con la participación de legisladores y especialistas universitarios.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co