La Unión | LOMAS

Los docentes de Lomas celebraron su día junto a Baglietto, Vitale y Sosa

.

ela_6557

ela_6557

Los reconocidos artistas presentaron “Agitando pañuelos”, un espectáculo en el que repasaron grandes clásicos de nuestra música popular. El multitudinario recital con entrada gratis fue organizado por el Municipio en el marco del Día del Maestro.

Miles de docentes de las distintas escuelas de la ciudad celebraron su día junto a tres grandes artistas del país. Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa realizaron un show gratuito impulsado por el Municipio en el Microestadio del Parque de Lomas.

Desde la tarde, los maestros fueron colmando el estadio ubicado en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. Los maestros se fueron ubicando en las gradas de los costados y en sillas distribuidas en varias filas mientras que por los parlantes sonaban canciones que hicieron entrar a todos en un clima festivo.

“Es un gran alegría compartir este festejo junto a tantos docentes que cada día trabajan con mucho esfuerzo para formar a nuestros chicos. En Lomas entendemos que sólo desde la escuela podemos construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades, por eso estamos agradecidos con ellos por su constante valor y compromiso”, señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien presenció el show.

Minutos después de las 20 hubo una apertura a cargo de la Compañía Interamericana de Danzas Populares, integrada por cuatro parejas de bailarines que desplegaron su destreza al ritmo de clásicos.

Acompañados por una banda compuesta por dos guitarristas, bajista, flautista y un baterista, Baglietto y Sosa arrancaron la velada con la zamba “A Monteros”, de Chango Nieto. Lito Vitale, como una especie de maestro de orquesta, fue el encargado de llevar las riendas del concierto con su virtuosismo en el piano y sumando varios coros.

“Es maravilloso participar de este espectáculo tan lindo con Lito, con Juan, con todos estos grandes músicos y con ustedes, maravillosos maestros. Si uno canta folklore le salen unas raíces tan enormes que uno es fuerte y puede ser un árbol que puede contener gente. Somos importantes, tenemos raíz”, expresó Patricia antes de regalar un sentida versión de “Juana Azurduy”.

EN CLAVE FOLKLÓRICA. El espectáculo, titulado “Agitando pañuelos”, repasó clásicos del folklore con una banda tan precisa que por momentos parecía de jazz. “Entre a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal; el chamamé “Los Inundados”, de Aizemberg y Ramírez; y “Tonada de un viejo amor”, de Dávalos y Eduardo Falú, fueron otros de los temas. “No tengo miedo al invierno con tu recuerdo lleno de sol”, cantó Baglietto a coro con los docentes, en una noche inolvida

Temas Relacionados