Los dirigentes del Frente de Unidad Docente en la conferencia de prensa.

Las negociaciones con los docentes todavía siguen estancadas en la provincia de Buenos Aires y los representantes de Suteba, la FEB, Udocba y Sadop reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a los gremios a una nueva reunión y que “mejore” la propuesta del 15% de aumento sin cláusula gatillo que ya les presentaron cuatro veces.

“El incremento que nos proponen no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios”, remarcó María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, junto al resto de los representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente. “Necesitamos que la propuesta esté en línea con los tiempos que estamos viviendo”, aseguró la dirigente.

Leé también:  Los docentes volvieron a parar y se movilizaron a la Casa de la Provincia

Los gremios confirmaron que esta semana no habrá medidas de fuerza, como una señal como una señal de diálogo, pero adelantaron que el jueves y el viernes se llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego habrá reuniones de delegados “para analizar pormenorizadamente la situación”.

“El incremento que nos proponen no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios”, denunció María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba.

“Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”, planteó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al tiempo que criticó el “ajuste” que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante en materia de educación.

Leé también:  Gremios bonaerenses anuncian un paro en conjunto contra el Gobierno de Vidal

“Tenemos que denunciar el cierre de los bachilleratos de adultos, que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires, el cierre de cursos y escuelas y mientras por otro lado hay aulas superpobladas”, remarcó Torre, que pidió el nombramiento de más docentes “para poder discutir educación de calidad”.

En el último encuentro de la semana pasada los representantes sindicales y los funcionarios del gobierno de Vidal no llegaron a un acuerdo debido a que la Provincia mantuvo la propuesta de 15%, en tres tramos, y sin cláusula gatillo.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here