Los docentes auxiliares tendrán un plus mensual de casi $5.000

Será por mantener abiertos los comedores escolares en las vacaciones de verano, que funcionarán desde el primer día hábil luego del ciclo lectivo.

docentes_0-620x400Los docentes auxiliares bonaerenses cobrarán un plus mensual de casi $5.000 por mantener abiertos y funcionando los comedores escolares y los establecimientos educativos durante las vacaciones de verano. Tras un pedido del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), establecen una equiparación con las bonificaciones del personal docente, lo que se traduce en un aumento de más del 60%.
“Este es un reclamo histórico, porque pone en un pie de igualdad a los auxiliares y a los docentes que desempeñan importantes labores en los establecimientos educativos”, explicó Adrián de Marco, secretario gremial del Soeme, y agregó: “Hasta ahora los compañeros trabajadores que mantenían funcionando las escuelas y los comedores durante el verano cobraban entre un 15 y un 18 por ciento menos de lo que les correspondía, por el simple hecho de ser auxiliares”.
En los comedores escolares se alimentarán miles de chicos que, en su gran mayoría, provienen de sectores socialmente postergados y en muchos casos reciben en la escuela el único plato de comida del día. En este marco, a través de una resolución firmada por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se estableció la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el receso escolar de verano en los establecimientos de gestión estatal de la Provincia, desde el primer día hábil siguiente a la finalización del ciclo lectivo 2016, hasta el último día hábil anterior al inicio del ciclo lectivo 2017. Asimismo, el Programa Escuelas Abiertas de Verano, que incluye una serie de actividades didácticas y recreativas, se implementará desde el período comprendido entre el 1º de enero hasta el 3 de febrero de 2017.
Por otro lado, Soeme acordó un importante aumento salarial que beneficia a más de 2.000 trabajadores que desempeñan tareas en la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad). Tomás Casco, secretario gremial nacional y de la delegación Capital Federal del Soeme, informó que el aumento salarial anual asciende al 43% y ya está siendo cobrado por los trabajadores. También se acordó el pago de un bono de fin de año de $2.500. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co