Los asfaltos llegan a más barrios para mejorar su infraestructura

El Municipio está llevando a cabo la última etapa del programa que comprende la construcción de más de 70 cuadras que optimizarán la circulación y la conexión urbana. En estos momentos, trabajan en calles de Santa Marta, Albertina y Fiorito.

Los asfaltos siguen llegando a todos los barrios de Lomas, donde el Municipio está llevando a cabo la última etapa del programa que comprende la construcción de más de 70 cuadras nuevas. Las obras en hormigón tienen lugar en Santa Marta, Albertina y Fiorito.

“Con estas acciones queremos optimizar la infraestructura urbana y cumplir con los pedidos de los vecinos que, en muchos casos, esperaron la llegada del asfalto durante décadas y hoy tienen más comodidades, tanto para circular por las calles como para ingresar a sus hogares”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Durante la última semana, se iniciaron los trabajos sobre tres cuadras de la calle Rawson, entre Espronceda y Saladillo, en la Delegación de Albertina. Las cuadrillas ya completaron los primeros 100 metros y en estos días avanzarán con otro tramo.

Mientras que en Saladillo finalizaron los 400 metros que van de Martín Rodríguez a Marsella, donde además se instalaron luminarias LED para ahorrar energía y mejorar la visibilidad en horario nocturno.

“Los vecinos están muy satisfechos y contentos porque son obras que esperaron por más de 40 años. En estos meses progresamos mucho con la pavimentación y ahora arrancó la obra del aliviador que será clave para evitar inundaciones”, expresó el delegado local, Julio Canales, quien informó que “también se terminaron los asfaltos sobre 500 metros de la calle Iparraguirre, entre Eibar y Arzulea, donde están colocando los últimos caños pluviales que son contiguos a las veredas”.

Otra de las delegaciones que sigue dejando atrás las viejas calles de tierra es Santa Marta. Allí, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas completaron el 80% de las seis cuadras de Gordillo, de Lope de Vega a San Vicente.

La obra permitirá la descongestión del tránsito en una zona que está en medio de dos avenidas importantes, como Martín Rodríguez y Lisandro de la Torre. “Era una zona de tierra que llevaba más de 50 años, por eso la llegada de los asfaltos trajo mucha felicidad en el barrio”, indicó el delegado Hernán Tapari.

A su vez, en la localidad ya están listos los 200 metros de José Ingenieros, entre Rodríguez y Vernet. Y en Fiorito continúan las acciones sobre siete cuadras de Pío Baroja, en un tramo que va desde Quesada hasta Ejército de los Andes.

En tanto, se están finalizando y abriendo al tránsito las calles que se iniciaron en la primera etapa del programa. Por un lado, ya se encuentran habilitadas las 20 nuevas cuadras de Euskadi, en los tramos que van de Escobar hasta Bayona, y de Arzulea hasta Troperos.

También se terminaron tres en Budge sobre Antonio Machado, en el trayecto iniciado de Recondo a Necol, y desde Ayolas a Canadá. Y en Centenario terminaron con la pavimentación de los 600 metros de Benito Pérez Galdós, entre París y Martín Rodríguez. Desde ahora, los vecinos tienen vía de circulación paralela a Camino Negro.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co