Los Andes, Temperley y Banfield apuestan al crecimiento educativo

Cada club tiene un proyecto con el que busca fomentar la pertenencia e inclusión de alumnos de diferentes edades. Para acompañar las iniciativas, el municipio de lomas les entregó subsidios que fueron destinados a obras y refacciones edilicias.

Los clubes Los Andes, Temperley y Banfield tienen proyectos educativos con los que apuestan a la pertenencia e inclusión de los niños de diferentes edades. Para acompañar a cada una de las iniciativas, el Municipio de Lomas entregó subsidios que fueron destinados a obras y refacciones edilicias.

Unos 1.200 chicos asisten a las instalaciones de Los Andes para incorporar aprendizajes en los tres niveles (jardín, primaria y secundaria). En el espacio ubicado en Santa Fe y Portela, este año se inauguraron dos nuevos edificios compuestos por seis aulas, una preceptoría, una dirección, un salón de profesores para el nivel secundario y una sala de informática. “Aquí está el esfuerzo de todos los vecinos de Lomas, en algún subsidio que podemos ir dando para facilitar y terminar las obras. Un club no es solamente el fútbol, el tenis o el hóckey; por supuesto que el deporte es lo que pregonamos, pero también la educación, que es un pilar fundamental”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien recorrió el Jardín Bichito Rojo y el Colegio Ejército de Los Andes, donde se concretaron las obras con el apoyo del Municipio.

Bichito Rojo, que acaba de cumplir su 45º aniversario, tiene un valor especial ya que lo ubica al club como el primero del país en haber creado una institución educativa. “Lo que más me gustaba era cuando las maestras me pedían colaboración para estar con los chicos y quedarme un rato con ellos. Ahí buscábamos un cuento, una poesía, un juego, el contacto con ellos es lo que más me motiva. Además tuve la alegría de tener a hijos de exalumnos como alumnos, y verlos volver al jardín fue algo muy lindo”, contó Graciela Speziale, que estuvo 32 años como directora del jardín y hoy es la representante legal de los tres niveles.

“El acompañamiento del Municipio de Lomas es muy importante. Siempre que pedimos han entendido que es para obras, para que el club crezca y nos han acompañado siempre y nos prometen que nos seguirán acompañando”, destacó por su parte el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra.

Asimismo, el Colegio Ejército de Los Andes participa todos los años de las charlas y actividades del programa de Orientación Vocacional impulsado por la Subsecretaría de Educación local.
UN SUEÑO A PUNTO DE SER REALIDAD
Tras varios meses de trabajo y esfuerzo, el Club Temperley está cada vez más cerca de tener su propio jardín de infantes dentro de su sede social, situada en la avenida 9 de Julio al 300.

Los trabajos comenzaron a fines del año pasado y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de un subsidio de $500 mil para la compra de distintos elementos y materiales. Por su parte, los hinchas colaboraron con la compra de bonos y participando de las actividades que organizó el club para recaudar fondos.

“Celebramos la fuerte apuesta a la educación y a la generación de puestos de trabajo, ya que acá va a haber docentes, auxiliares, personal de mantenimiento y de seguridad. El club está generando empleo en Lomas que, en un año como éste, no es algo menor”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien recorrió las obras junto al Intendente.

El proyecto educativo lleva el nombre “Sueños Celestes” y fue elegido por los mismos socios que votaron durante tres semanas en la sede. “En este lugar antes funcionaba el SUM de tenis y se construyeron cuatro aulas con todas las instalaciones. Cada una va a tener su baño, su patio y también va a haber otro patio general con sus juegos para todo el jardín. Estamos muy felices de poder conretar la obra y de la ayuda que nos brindó el Municipio para terminarla”, expresó el presidente de Temperley, Alberto Lecchi.

A partir del 1º de agosto comenzará la preinscripción para las salas de 3, 4 y 5 años en la sede de 9 de Julio 360, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18, y los sábados, de 9 a 12. Asimismo, desde la institución informaron que ya se reciben currículums de maestras jardineras con título oficial, profesores de inglés y de música. Los interesados en sumarse pueden enviar sus datos a jardintemperleyok@gmail.com.

NUEVAS AULAS, MÁS ALUMNOS
Insaurralde le entregó recursos económicos al presidente del Club banfield, Eduardo Spinosa, para la construcción nuevas aulas en el colegio primario. La institución educativa, fundada en 2012, funciona detrás de la tribuna visitante, sobre las calles Granaderos y Arenales.

La ayuda está destinada a la puesta en valor del primer piso, un nuevo espacio equipado con aulas y baños. de esta manera, la escuela ampliará su matrícula, que hoy cuenta con 350 alumnos. “Gracias al Municipio por esta ayuda que nos entregan para poder seguir haciendo crecer al colegio”, expresó Spinosa.

Por su parte, el Intendente otorgó cientos de materiales para 2.300 deportistas del Club banfield que recibieron pelotas, barras, colchonetas, conos, pesas, pecheras, cinturones de fuerza, escaleras y relojes digitales, entre otros, para reforzar el trabajo que realizan durante las prácticas de distintas disciplinas como fútbol, vóley, tenis, hóckey, taekwondo, gimnasia artística, acondicionamiento físico, ajedrez y handball.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Al igual que el año pasado, el Municipio realiza actividades recreativas en conjunto con los tres clubes representativos de la ciudad durante las vacaciones de invierno.
Las propuestas culturales (shows, juegos, payasos y kermeses) y deportivas (básquet y fútbol infantil, entre otras) comenzaron el lunes 17 y finalizarán mañana, en el horario de 14 a 17, dentro del complejo de tenis de Los Andes (Portela 1630), la sede de Temperley (9 de Julio 360) y el Microestadio de Banfield (Vergara 1635). Las actividades no se suspenden por lluvia y los chicos recibirán una merienda.
“El acceso al deporte y la cultura es inclusión y más futuro para los chicos de Lomas, por eso programamos distintas actividades junto a los clubes para que los chicos disfruten del esparcimiento en sus vacaciones”, expresó el intendente, Martín Insaurralde

 

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co