La Unión | DEPORTES

Los Andes, en una semana de definiciones

.

La Comisión Directiva aceptará en estos días la renuncia del presidente saliente Jorge Chizzini y decidirá los pasos a seguir a nivel institucional.

Luego de terminar el torneo de la B Nacional, Los Andes inicia un proceso de definiciones y esta semana se resolverán cuestiones importantes de cara al futuro del club. Se le aceptará la renuncia al presidente saliente Jorge Chizzini y se decidirá quién asumirá en su lugar, aunque eso todavía no está definido.

Chizzini decidió abandonar el cargo a principio de febrero, y tras esa determinación, la dirigencia optó por aguantar hasta la finalización del campeonato para definir el futuro institucional. Y ahora, con Los Andes ya de vacaciones, se acelerarán los pasos y esta semana habrá una reunión de Comisión Directiva, en la que se aceptará renuncia y se elegirá al nuevo, según informó un alto dirigente a La Unión.

De acuerdo al estatuto del club, el nuevo presidente tiene que salir de los integrantes de la actual Comisión Directiva y no podrá asumir alguien que no forme parte de esta mesa directiva. En caso que no haya un candidato, se verán los pasos a seguir y, de ser necesario, se llamará a elecciones. Sin embargo, desde la dirigencia, afirman que “no es necesario” hacerlo, ya que el actual mandato terminará el año que viene.

Por otra parte, una vez que se definan estas cuestiones y se determine quién será el nuevo mandatario se convocará a una Asamblea para comunicárselo a los socios. Un grupo de hinchas ya acercó un petitorio con un pedido de Asamblea y seguramente se llevará a cabo en las próximas semanas.

PIDEN UNA REESTRUCCIÓN. En medio de esta situación institucional, Los Andes, como el resto de los equipos del área metropolitana,  piden una reestructuración del torneo porque ven inviable que el certamen siga como hasta ahora, ya que los clubes están en una posición desfavorable en relación a los del interior, quienes tienen recursos por fuera de los que reciben de la AFA.

“Con el presupuesto actual, se hace muy difícil afrontar los gastos que demanda la B Nacional. Es necesario que haya una reestructuración, con la premisa de abaratar costos. Todavía no está definido cómo se jugará”, remarcó Oscar Ferreyra, vicepresidente de la entidad de Lomas de Zamora.

 

 

&n