La Unión | DEPORTES

Los Andes cerró con un empate en cero, cuando estaba para la victoria

.

El Milrayitas fue el protagonista del partido y el que más cerca estuvo del triunfo, convirtiendo en figura a Leandro Requena. El rendimiento del equipo decayó luego de la expulsión de Linas.

La falta de gol fue el principal problema de Los Andes a lo largo de estas primeras 12 fechas de la Primera B Nacional. Ahí radican muchos de los empates que el equipo de Sergio Rondina padeció y que, en su mayoría, pudieron ser triunfos.

Ayer, uno más, ante un Nueva Chicago que casi no lo preocupó en 90 minutos y se fue de Lomas de Zamora con un punto, y su arquero Leandro Requena, como máxima figura. El Milrayitas hizo todo lo posible para ganar y despedirse de su público con victoria (sólo logró una en el Gallardón, donde se mantiene invicto).

Las otras cinco presentaciones como local fueron pardas. Con Montenegro y Álvarez Suárez transformándose en los ejes del equipo, Los Andes fue acomodándose en el terreno de juego y empujando a Chicago contra su arco.

Y en esos primeros 45 minutos, donde a Gagliardo no le patearon un tiro al arco, los dirigidos por Rondina merecieron ampliamente retirarse a los vestuarios con la ventaja. Un cabezazo de Montenegro apenas por un costado, un remate de Linas que devolvió el palo y un mano a mano que Requena le tapó a Cérica (que del rebote en el piso tiró afuera), fueron las situaciones más claras que tuvo Los Andes.

Además de llegadas, el debutante Gonzalo Díaz colaboró mucho en el ataque y cumplió con creces. “Es un chico que trabajó en silencio, muy humilde y se lo ganó por lo hecho en este semestre”, dijo el DT. La intención de Nueva Chicago era clara. Aguantar y jugar de contragolpe sorprendiendo a un rival jugado en ataque.

Como si a Los Andes no le costara el gol, Matías Linas se hizo expulsar promediando el primer cuarto de hora Chicadel complemento. Después de desperdiciar una chance clara frente a Requena, el delantero cometió una fuerte infracción que le costó la roja directa. Y esa incidencia terminó por quitarle protagonismo a Los Andes y tranquilizó al Torito, que ya no pasó sofocones.

Para paliar esa baja ofensiva, el Huevo Rondina apostó por Rodrigo Bogado por el lesionado Álvarez Suárez y en función de ataque, en los últimos minutos, metió a Miranda para sacar provecho de su altura. El partido se fue en amagues y con el cero como protagonista. Así, Los Andes cerró el 2017 con 15 puntos y fuera de la clasificación al Torneo Reducido, el máximo objetivo para el año que viene, con comienzo en Tucum

Temas Relacionados