La Unión | Internacionales

Londres ahora dijo que tras el Brexit seguirá la circulación con la UE

.

El ministro de Finanzas aclaró que la libre circulación de comunitarios se mantendrá por unos tres años después de la salida de la isla del bloque en 2019.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, aclaró este viernes que la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea (UE) entre las islas y el continente se mantendrá por unos tres años después de la efectivización del Brexit en 2019, porque el Reino Unido depende mucho de la mano de obra extranjera.

Ayer, el ministro de Inmigración, Brandon Lewis, generó confusión al afirmar que la libre circulación terminaría en marzo de 2019, pero la ministra del Interior, Amber Rudd, afirmó más tarde que los inmigrantes de la UE podrían seguir ingresando al Reino Unido mientras se registraran.

No es la primera vez que las señales que emite el gabinete conservador de Theresa May, premier británica que en estos días está de vacaciones, son contradictorias, un signo más del golpe que recibió a manos del laborismo dirigido por el líder de su ala izquierda, Jeremy Corbyn, en las elecciones del 8 de ju

Temas Relacionados