Lomas: se revirtieron en lo que va del año 16 paros cardiorrespiratorios

La efectividad del servicio del Municipio también queda en evidencia con las estadísticas de este mes, donde en menos de 15 días hubo cuatro asistencias exitosas ante situaciones críticas.

Emergencias Lomas continúa desplegando un servicio eficaz en las calles de los barrios. En lo que va del año, el área del Municipio revirtió 16 paros cardiorrespiratorios al llegar en los primeros minutos posteriores al episodio y aplicar las técnicas de reanimación.

La efectividad también queda en evidencia con las estadísticas de este mes, donde en menos de 15 días hubo cuatro asistencias exitosas ante situaciones críticas. Uno de los casos ocurrió en Lomas Este donde, luego de recibir el alerta a través de la Policía, los profesionales se acercaron al lugar en ambulancia y constataron que se trataba de un paro respiratorio producto de un ACV. En ese instante, trabajaron para revertirlo y, una vez estabilizado, el paciente fue derivado a la Clínica 2 de Abril.

El área se destaca por la rápida asistencia profesional.

Otro episodio ocurrió en Alsina y Chacabuco, en Banfield Este, con una persona que estaba inconsciente y con posible paro cardíaco. Tras recibir el pedido de auxilio en su oficina, se movilizaron hasta el lugar dotaciones compuestas por dos doctores y conductores para realizar las maniobras de reanimación. A continuación, se dirigieron con el vecino al Hospital Gandulfo para los cuidados posteriores.

El sistema cuenta con vehículos que incluyen unidades de triage, terapia intensiva móvil, catástrofe, motos y unidades livianas.

“El equipo de Emergencias Lomas demostró, una vez más, la importancia de saber realizar maniobras de RCP. Felicitamos a la tripulación y a todo el plantel por estas noticias que nos incentivan aún más para continuar desarrollando las capacitaciones en distintos puntos de Lomas y sumar más vecinos a las capacitaciones”, indicaron desde la Secretaría de Salud.

El sistema de Emergencias local cuenta con unidades móviles de alta complejidad, desfibriladores en todas las unidades, motos equipadas con DEA (desfibrilador externo automático), la creación del EPE (equipo de motos) para llegar al lugar en menos de dos minutos y un equipo de profesionales en capacitación constante.

También poseen diferentes vehículos que incluyen unidades de Triage, terapia intensiva móvil, catástrofe, móviles pesados, motos y varias unidades livianas.

Los cursos de rcp ya alcanzaron a más de 35 mil vecinos.

CURSOS DE RCP. Las capacitaciones gratuitas en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) ya alcanzaron a más de 35 mil vecinos de todas las edades que participaron de las jornadas que se organizan en múltiples espacios públicos.

La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras. Luego se utilizan maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas.

Los últimos encuentros fueron destinados a docentes en el Centro Cultural Fiorito. Y a principio de mes hubo un curso en el Concejo Deliberante de Lomas.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co