Lomas: se realizó una nueva edición de la Expo Arte en la Plaza Grigera

Alumnos de escuelas especiales, centros terapéuticos, hogares de día y ONGs mostraron los trabajos que realizaron durante el año. Hubo stands de artesanías, manualidades, gastronomía y huertas, entre otros productos a disposición de los vecinos.

La inclusión es toda actitud o política que busca integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que éstas constribuyan con sus talentos y se vean correspondidas. Bajo este concepto, el Municipio de Lomas organizó la Expo Arte 2017 en la Plaza Grigera, donde los alumnos de escuelas públicas, privadas, centros terapéuticos, hogares de día y ONGs mostraron los trabajos que realizaron durante el año.

A lo largo de la jornada, que se llevó a cabo de 10 a 14, cada institución desplegó stands compuestos por artesanías, manualidades, gastronomía y huerta, entre otros. Los vecinos que pasaron por el espacio de Yrigoyen al 8700 tuvieron la oportunidad de comprar estos productos a precios económicos e interactuar con los chicos y docentes.

“Hay escuelas públicas y privadas con docentes que le ponen mucha voluntad. Éste es un espacio para darles visibilidad y una forma de romper el prejuicio del que no conoce, apoyar a los chicos que tienen miedo de sociabilizar e invitarlos a que se superen”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien recorrió la muestra y compró varios productos para llevarse de recuerdo.

“Es muy lindo que los chicos puedan mostrar, vender su producción y estén estimulados por sus profesores”, agregó. La Escuela Nº503, ubicada en Alvear 562, exhibió sus talleres de orientación manual, economía doméstica (comidas como tartas, tortas, muffins), artes plásticas y un proyecto que arrancó este año junto a los niños que tienen multidiscapacidad.

“Hubo mucho intercambio con la comunidad, se vendieron productos y los chicos quedaron contentos. Es una buena oportunidad para mostrar lo que hacemos y notamos que muchos se van asombrados por las cosas que crean los nenes”, comentó Cristina Culell, kinesióloga del establecimiento que tiene servicio domiciliario y anexo de capacidad para adaptados motores.

Además de todas las escuelas especiales de los distintos barrios, el encuentro contó con la participación del Centro de Formación Laboral Nº1, el Hogar y Centro de Día El Sol del Sur, y centros de asistencia como Talita Kum, de Llavallol. También hubo shows de danza, murga y la presentación de “El Gera” aportado por Cultura Lomas, quien interpretó varios clásicos de cumbia e hizo bailar a todos los participantes.

Otra de las escuelas que formaron parte de la expo fue la Nº501, de Lomas Oeste, con sus trayectos de alimentación (empanadas y pastelitos), confecciones y sublimación (agendas, fundas para las netbooks y veladores), artesanías y huerta con la especialdiad en jardinería (plantines y maceteros con aromáticas).

También presentaron un número de danza que sirvió como adelanto de la muestra anual que se realizará el jueves 23 en el Teatro del Municipio. “La Grigera es una plaza por la que circula mucha gente y esto sirve para difundir lo que se hace en las escuelas, como también que se siga valorando el trabajo de los chicos desde la comunidad, ya que a veces hay prejuicios, no se genera cercanía con la realidad del otro y se construyen conceptos que no son certeros. Participando mantenemos estos espacios que nos brinda el Municipio”, remarcó su directora, Mabel Di Leo.

MATINÉ INCLUSIVA. A través del Equipo de Acompañamiento a la Educación Especial, la Subsecretaría de Educación realizó el sábado una nueva edición de la Matiné Inclusiva, en la que más de 200 alumnos de escuelas especiales, centros de día y hogares de los barrios pudieron bailar y divertirse dentro del complejo Auditorio Sur, ubicado en Meeks 1080, Temperley Oeste.

“Es una propuesta que nació por pedido de los padres para que los adolescentes puedan tener un espacio de recreación. Fue la anteúltima del año y el mes que viene tendremos el cierre de una iniciativa que sigue creciendo”, comentó Pi Dote.

Durante las dos horas que permanecieron en el salón, los chicos recibirán una bebida para refrescarse y podrán estar junto a sus padres o acompañantes. Los bailes de integración se desarrollan desde 2015.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co