Lomas se convierte esta noche en una “República Stone”

En el Teatro del Municipio, Diego Perri va a presentar, por primera vez en la región, su libro en el que despliega su costado de fan de la banda con una impronta periodística. Habrá música, fotos e invitados especiales.

Diego Perri va a presentar hoy en el Teatro del Municipio de Lomas el libro “República Stone. Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo”, una publicación en la que recopila un tendal de giras y conciertos de la banda británica y también una preciada información.

En esta presentación en sociedad, junto al autor del libro va a estar el periodista Sergio Marchi, compartiendo una jugosa charla sobre Jagger, Richards & Cía.

Además, Andrés Violante exhibirá algunos de sus trabajos fotográficos en el hall de la sala, el artista Gonzalo Rielo hará un collage en vivo y el cierre musical de este evento, con entrada gratuita, estará a cargo de UndeRcover, una banda de la región que va a versionar a algunos clásicos de los Rollings. Además, la publicación, lanzada por Music Brokers Libros Argentina y prologada por el gran Buddy Guy, va a estar disponible durante esta presentación para aquellos seguidores de la banda británica que quieran llevárselo debajo del brazo para devorarlo de principio a fin.

“El libro ya va a cumplir cuatro años y nunca tuvo una presentación en la zona. Es importante la difusión, es un trabajo de hormiga el que estoy haciendo y de a poco el libro se va conociendo”, le comenta Diego Perri a La Unión sobre esta primera presentación en la región.

Para este escritor y periodista lomense “República Stone” tiene “una impronta periodística y una mirada subjetiva de fan”, en una suerte de juego entre las antagónicas personalidades de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Estos polos, en apariencia opuestos, le aportan al libro jugosa información, como las tapas de los discos, material de archivo, fotografías poco vistas y fechas exactas de giras y conciertos. Mientras que también, el propio autor cuenta en primera persona el vínculo que mantiene con la banda, en un relato que puede causar una inmediata identificación con otros tantos fans de los Stones.

NUEVAS HISTORIAS. Diego Perri le adelanta a La Unión que los Stones, luego de haber editado “Blue & Lonesome” con clásicos inoxidables del blues, tienen prácticamente terminado un nuevo disco con material original y que además volverán a la ruta para una nueva gira. “Entre septiembre y octubre van a hacer una gira europea, una gira chiquita. Voy a tratar de ir”, comenta.

“República Stone”, que entre sus páginas atesora el recorrido del autor detrás de la banda durante cinco meses a través de 40 mil kilómetros por las carreteras estadounidenses, detiene su derrotero en 2012 y puede venirse una edición ampliada con lo ocurrido después de esa fecha.

“Después de 2012 estuve en un par de giras, los pude ver en Cuba y en Indio California, cuando tocaron en un festival con Paul McCartney, The Who y otras bandas. Tuve un par de acercamientos con los cuatro cuando tocaron en La Plata, y también en París y en Madrid. Hay lindas historias para contar”, cierra sobre estas nuevas historias que podrían ser parte de un relanzamiento ampliado para celebrar los cinco años de la salida del libro a la calle. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co