La Unión | Salud

Lomas refuerza los controles sanitarios

.

unnamed-1

unnamed-1

La iniciativa la realiza el Municipio a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana para controlar y desinfectar distintas zonas.

El refuerzo de las tareas de limpieza general en Lomas ya comenzó gracias al Municipio y a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana que se encargan de controlar y desinfectar distintas zonas.

Se regularizarán los nuevos plazos por ramos para realizar las acciones de control de plagas, desratización y todo tipo de tareas de limpieza general. También se renovaron las normativas para todos los espacios que manipulen alimentos. Desde comercios, pasando por locales destinados a la elaboración, distribución y comercialización de alimentos, hasta instituciones sanitarias y educativas, cuentan ahora con un nuevo cronograma para realizar las acciones de desinfección, desinsectación y desratización.

La nueva normativa busca consensuar un plazo mínimo por ramo para que tanto usuario, consumidores y trabajadores puedan desarrollar sus actividades en las condiciones sanitarias apropiadas. Las constancias de la desinfección deberán ser presentadas y estar visibles al público.

EN CASO DE NO CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS SE PREVÉN SANCIONES QUE VAN DESDE LA ELABORACIÓN DE UN ACTA HASTA LA CLAUSURA.

En caso de no cumplir con las normativas, se prevén sanciones que van desde la elaboración de una acta o multa hasta la clausura, acorde a las normativas del Código de Faltas Vigente en Lomas de Zamora.

Se deberán desinfectar al menos una vez al mes locales de venta, elaboración y acopio de alimentos, espacios de esparcimiento, transporte público y privado, casas velatorias y unidades atmosféricas. En tanto las instituciones sanitarias, establecimientos industriales que cuenten con más de 50 personas en sus instalaciones, gimnasios, natatorio y espacios destinados a la actividad deportiva, depósitos de papel y chatarra, vidrio o hueso, y establecimientos educativos privados lo deberán hacer cada tres meses.

En tanto, cada seis meses deberán hacerlo quienes pertenezcan al ramo de la venta de automóviles, agencias de taxis y remises, escuelas de manejo, terminales de corta, mediana y larga distancia, agencias de viajes y turismo, y locales que, destinados a la atención al público, realicen atenciones simultaneas de grandes cantidades de personas.

Una vez al año lo harán los depósitos de productos no perecederos, talleres de reparación, lavaderos de vehículos, y carpinterías y aserrade

Temas Relacionados