Lomas: reconocieron a 10 mujeres luchadoras y comprometidas

La ONG “La Red de la Familia y las Ideas” otorgó los premios Paula Grigera de los Santos a personas destacadas de la zona que dedican su vida a la ayuda solidaria y la generación de conciencia respecto a temáticas sensibles para la sociedad.

156cb224-5683-4d08-b05d-e20a07303aa6

La ONG “La Red de la Familia y las Ideas” de Lomas realizó la primera entrega de los “Premios Paula Grigera de los Santos” con el objetivo de homenajear a “10 distinguidas mujeres que cumplen roles vitales en diferentes ámbitos de la sociedad”.
“La estatuilla entregada representa la solidaridad de la hija de uno de los fundadores del distrito”, explicó Gustavo Sodo, presidente de la ONG.
Emoción, agradecimiento y el reconocimiento de los pares formaron parte de la jornada en que se premió a un grupo de mujeres “que representan con sus trayectorias al amor, la solidaridad, la educación y la comunicación, puntos claves para mantener la unión familiar”, dijo Sodo, quien además se mostró agradecido por la colaboración del Municipio que posibilitó que el evento se lleve adelante.

REPRESENTANTES DE LA ZONA
Las mujeres premiadas tienen en común que pertenecen a Lomas y su labor la desempeñan muy orgullosamente como es el caso de Haydeé López (62), directora del emblemático y reconocido Hogar Pereyra de Banfield, quien está al frente de la entidad hace 15 años. “Fue una hermosa caricia al alma recibir el Paula Grigera sobre todo porque el Hogar no está pasando un buen momento”, aclaró.
El valor del esfuerzo y superar día a día a pesar de las circunstancias adversas es lo que representa Haydee que dedicó su galardón a las mujeres que la acompañan en el Hogar y empujan hacia el mismo lado. “Uno se sorprende cuando llega un reconocimiento porque yo no trabajo para recibir un premio, pero siempre se agradece”, concluyó la directora.
Otra de las mujeres premiadas fue la hermana Beatriz Seade (81), integrante de La Casa de la Mujer de Centenario. “Nuestra misión siempre fue brindar un espacio para las mujeres, algo que venimos haciendo hace ya cuatro años”, explicó Bety, como la llaman las vecinas de su barrio.
Actividades gratuitas brinda todos los días La Casa de la Mujer ubicada en Plumerillo 1121. “El premio fue colectivo, sólo asistí como representante de la labor que se realiza en la institución”, aclaró la hermana Bety.
En tanto, la concientización sobre alimentación fue representada en el premio que recibió Silvina Oliva Premmurti (40) por su investigación respecto a la nutrición consciente. “Fue una jornada cargada de emociones. Personalmente me sorprendió porque no sabía que iba a recibir el Paula Grigera”, contó Silvina.
Experta en la creación de alimentos sin harina, sin azúcar, sin huevos, para las personas que no puedan o no quieran consumir este tipo de ingredientes, es en lo que se especializa Silvina, quien es vecina de Temperley y explica que el reemplazo de un alimento por otro es lo que ella enseña.
“Es sumamente importante para las personas celíacas o con intolerancia a la lactosa”, detalló la educadora nutricional tras recibir el reconocimiento.

LA ONG
“La Red de la Familia y las Ideas”, entidad que entregó el premio a 10 mujeres de la zona, está compuesta por vecinos artistas, profesionales, comerciantes y empresarios de Lomas de Zamora. “Ese grupo de vecinos promueven todas aquellas iniciativas que surjan del núcleo familiar para que puedan ser transformadas en un medio de vida o sustento económico para todos sus integrantes”, destacaron desde la ONG.
“Es hermoso ver trabajar a toda una familia en un emprendimiento surgido de la misma para lograr sus objetivos y cubrir todas sus necesidades”, dijo el presidente Gustavo Sodo.
Poder ampliar la red de vecinos emprendedores generando acciones sociales para transmitir este el mensaje de la ONG es a lo que apuntan.
Durante El Mes de la Mujer que se viene conmemorando en todo Lomas con distintas actividades, La Red de la Familia no quiso quedarse afuera y resaltar a través del premio “la convicción de que la mujer es pilar fundamental del seno familiar y la sociedad”.
La distinción tuvo lugar en el salón del complejo Mi Club -Cochabamba 249- de Banfield y contó con la participación especial de la locutora, periodista y escritora ganadora de seis Martín Fierro, María Isabel Sánchez quién también recibió su premio Paula Grigera de los Santos.
l finalizar la jornada, hubo un brindis muy emotivo con catering y coronó el evento la cantante Nic Zappone.
“El evento se realizó sin fines de lucro y su cobertura total fue conseguida por la colaboración de distintos sponsors”, contó el presidente de la ONG.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co