La jornada en el espacio de Recondo 1374, en Fiorito, será el próximo miércoles, de 10 a 16.

La prueba demora unos pocos minutos y permite conocer el resultado en el momento.

Unas 120 mil personas conviven con el virus del sida en nuestro país, donde el 30% no conoce su diagnóstico. Para fomentar la prevención y el tratamiento, se realizarán test de HIV gratuitos en el Hogar de Protección Integral para Mujeres Fátima Catán.

La jornada en el espacio de Recondo 1374, en Fiorito, se llevará a cabo el miércoles, de 10 a 16. Allí, todos los vecinos que se acerquen podrán acceder a la prueba en forma voluntaria y confidencial.

El test sólo demora unos pocos minutos y permite conocer el resultado en el momento a través de una pequeña muestra de sangre que se extrae de un dedo.

Previamente, las personas completarán una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento de que se está realizando este estudio.

No hace falta sacar turno ni estar en ayunas, tampoco es necesario ser mayor de edad. Este tipo de controles apuntan a un diagnóstico temprano para prevenir complicaciones en la salud.

La iniciativa forma parte de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo de Cruz Roja Argentina y cuenta con el acompañamiento del Municipio de Lomas.