Lomas: profundizan los controles de alcoholemia en zonas claves

El Municipio sigue desplegando operativos en los distintos barrios para prevenir siniestros. La última jornada se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Espora, en Temperley Oeste, donde hubo un total 117 pruebas, de las cuales 31 dieron positivo.

Participaron agentes de las direcciones de tránsito y transporte.

Los controles de alcoholemia se siguen multiplicando en los distintos barrios, donde el Municipio de Lomas trabaja para prevenir siniestros viales y concientizar a los ciudadanos sobre las responsabilidades que se deben asumir en las calles.

“A la hora de pensar en calles más seguras para los conductores y peatones, es fundamental la prevención. Es por eso que realizamos operativos con la idea de combatir la problemática, y así poder reducir los siniestros que puedan ser provocados por la irresponsabilidad de algunas personas que manejan bajo los efectos del alcohol”, señaló el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El último operativo se desplegó en las inmediaciones de la Plaza Espora, de Temperley Oeste, donde hubo un total de 117 pruebas de las cuales 31 resultaron positivas (29 motos y 2 autos). De los que superaron la cantidad de alcohol permitida en sangre para manejar, sólo 12 eran vecinos de Lomas, mientras que el resto pertenecía a municipios aledaños.
En lo que va del año ya se hicieron 8 operativos de alcoholemia, con un total de 1.108 pruebas y 165 positivos.

Las jornadas se llevan a cabo en horario nocturno y durante los fines de semana.

El grueso de infractores se encuentran en la franja etaria de 18 a 30 años (anualmente entre todos los operativos que se hicieron representan el 67%)
“No claudicamos en el compromiso para que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva estar al volante y las graves consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Las jornadas en horario nocturno se llevan a cabo los fines de semana, ya que son los momentos en los que habitualmente aumenta el consumo de alcohol, y cuentan con un despliegue conjunto entre los agentes de la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte y efectivos de la Policía Local, quienes ubican los puestos fijos en calles y accesos estratégicos para detener tanto a autos como a motos.

De los 31 que superaron la cantidad de alcohol permitida, sólo 12 eran de lomas.

MÁS OPERATIVOS. El Municipio continúa con los operativos para evitar ruidos molestos y controlar a los vehículos que circulan por la zona de la Plaza Libertad, de Lomas Oeste. Allí, los agentes de Tránsito hacen las pruebas de alcoholemia y utilizan decibelímetros que miden los niveles sonoros producidos por las personas que alteran sus automóviles con la colocación de cajas acústicas.

A las jornadas se suman efectivos de Seguridad Lomas y la Policía Local, además de inspectores de Eventos Masivos que se encargan de las recorridas para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza. Como resultado, se incautaron varios vehículos que incumplían las normas.

Desde fines de abril, los operativos en el espacio comprendido por las calles Laprida, Beltrán, Gorriti y Posadas se replicaron cada fin de semana.
La campaña de Seguridad Vial es una iniciativa integral que cuenta con charlas obligatorias en el Teatro de Manuel Castro 262 para los conductores que van a sacar la licencia por primera vez, capacitaciones para alumnos de todos los niveles educativos y jornadas de concientización en las calles de todos los barrios.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co