La Unión | LOMAS

Lomas: para cuidar el ambiente recolectan remedios vencidos

.

2

2

El Municipio lleva a cabo el programa para que los vecinos puedan entregar pastillas, cápsulas y pomadas en 23 farmacias, que funcionan como centros de recepción.

En busca de proteger el medio ambiente, el Municipio lanzó una campaña para recolectar medicamentos vencidos o en desuso, que los vecinos pueden llevar a 23 farmacias de Lomas.

El programa, que se ejecuta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos local, permite clasificar los medicamentos que están pasados de fecha en tres categorías: residuos especiales, biológicos infecciosos, y peligrosos para la salud y el medio ambiente (perjudican la tierra, el agua y el aire).

Las farmacias funcionan como centros de recolección, en los que se reciben envases vacíos que hayan estado en contacto con medicamentos, pastillas, comprimidos, cápsulas, jarabes, óvulos, pomadas, cremas y parches, entre otros.

En cambio, no se deben llevar agujas, termómetros, radiografías, pilas, gasas y productos químicos. Los medicamentos que no se consumen es necesario disolverlos en agua, y mezclarlos con algún material que absorba el medicamento disuelto.

Posteriormente, hay que colocarlos en una bolsa, y entregarlos en alguno de los 23 centros de recolección.

De ahora en más, aquellos vecinos que están acostumbrados a tirar los remedios en el inodoro o en los desagües tienen una gran cantidad de establecimientos para llevarlos, y de esta manera, garantizar el tratamiento indicado de los mismos.

Las farmacias que reciben remedios son De Turris (Larroque 1317), Vago (Pasco1598), Gispert (Maipú 401), Scibona (Gallo 1470), Rossi (Alvear 1901), Del Pueblo (25 de Mayo 48), Cancino (Rivera 608), Ganchegui (Carlos Pellegrini 91) y Casanova (Oliden 297); entre otras.

El Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora es una parte indispensable del programa de tratamiento de medicamentos vencidos o en desuso.

Esta asociación fue fundada el 5 de diciembre de 1945 y está ubicada en Piaggio 553, y su objetivo central es bregar por los intereses de los farmacéuticos inscriptos.

JORNADA DE RECONOCiMIENTO

La Secretaría de Salud organiza hoy un reconocimiento a los trabajadores de la salud que asistieron a los vecinos damnificados durante el último temporal. La ceremonia comienza a las 9, en el Salón Néstor Kirchner del Hospital Gandulfo.

“Vamos a distinguir a todos los trabajadores que ayudaron a las víctimas del temporal. La verdad es que hicieron una tarea brillante”, sostuvo el secretario de Salud, Guillermo Barrionu

Temas Relacionados