La Unión | LOMAS

Lomas Oeste: arrancó la última etapa de obras en el Centro Cultural Piaggio

.

El Municipio termina de reciclar el espacio, ubicado donde funcionó un antiguo club de barrio, en Piaggio 653. Una vez inaugurado, brindará talleres y espectáculos gratuitos para toda la familia.

El Centro Cultural Piaggio ya es una realidad. El espacio, que antiguamente era un club de barrio situado en la delegación de Lomas Oeste, ya se encuentra remodelado y con todas las comodidades necesarias para comenzar a brindar clases y albergar eventos culturales de diversa índole.

Ubicado en la calle Piaggio 653, entre Ramón Falcón y Molina Arrotea, el espacio fue reciclado y remodelado, no sólo con la creación de nuevas divisiones dentro del edificio, sino también con baños para personas con discapacidad, nueva cocina e incluso la renovación de las instalaciones eléctricas para una mayor seguridad de los vecinos.

“Ya se ha finalizado casi toda la construcción en lo que es el centro cultural. Al día de hoy solo resta la reparación de la vereda del ingreso y la colocación de la puerta principal”, explicó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago.

Tras la gran respuesta de los vecinos a los espacios culturales del Municipio, se decidió sumar un aula al proyecto original, por lo que el espacio “cuenta con dos aulas para todos los talleres de cultura que se van a llevar a cabo, dos salones, un auditorio con capacidad para 450 personas en el cual se va a colocar un escenario y va a ser el epicentro de obras teatrales y de distintas actividades de danzas y disciplinas artísticas. Va a tener también un salón de exposiciones para pinturas”, detalló Gago.

Este centro cultural, que surgió de la necesidad de los vecinos de volver a contar con un punto de reunión social para realizar actividades artísticas y culturales, ya tiene una variada propuesta de talleres y espectáculos que se realizarán periódicamente una vez inaugurado.

“Con el área de cultura ya planificamos los talleres, que van a ser de todo tipo: pintura, yoga, tango, distintos tipos de danza, talleres de folklore, todo tipo de expresiones culturales. Estamos aguardando la definición de cuándo será la inauguración para, a partir de ahí, empezar con la inscripción”, añadió el delegado local.

Todas las actividades y funciones que se realicen en este espacio, ubicado a 13 cuadras de la estación de tren, serán gratuitas, por lo que se espera que tenga una gran demanda de vecinos y también de artistas que puedan realizar sus talleres y actividades, como también mostrar los frutos de sus traba

Temas Relacionados