La Unión | LOMAS

Lomas: miles de vecinos agilizan sus trámites con los turnos web

.

Desde la página oficial del Municipio se puede elegir el día y horario más conveniente para realizar trámites relacionados al DNI, Pasaporte, Licencia de Conducir, Libreta Sanitaria y castraciones de mascotas. También se pueden reservar por teléfono.

El sistema de turnos online implementado por el Municipio para modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas les permite a los vecinos elegir el día y horario conveniente para realizar sus trámites.

En lo que va del año, se otorgaron más de 70 mil desde la web oficial. La renovación del DNI o Pasaporte, cualquier gestión relacionada con la licencia de conducir, la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por el área de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse desde cualquier lugar con sólo ingresar en la página www.lomasdezamora.gov.ar.

A su vez, muchos vecinos ingresaron al sitio para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.

Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar de manera con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

La vía telefónica fue utilizada por más de 13 mil vecinos para reservar sus turnos. “Queremos que los vecinos ahorren tiempo, por eso implementamos un nuevo sistema para que cada lomense pueda acceder a su turno online, eligiendo cuándo gestionar el registro, el DNI o algún trámite dentro del Municipio con sólo ingresar a la página web. Más allá de la extensión horaria para la atención presencial al vecino en el Municipio, desde la web se facilita la gestión para los distintos trámites y se optimizan los tiempos”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Por su parte, el CAV recibe pedidos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son trasladados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.

Otras de las vías disponibles es el mensaje por WhatsApp y Telegram al número 15-2193- 7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar. Las denuncias de Defensa del Consumidor también pueden hacerse online a través del formulario que está en la web y mediante el cual los vecinos podrán ingresar todos los datos, adjuntar una copia del DNI y de la documentación relacionada a la denuncia (factura de compra, remito de reparación, entre otros). Luego, se le enviará un correo electrónico indicando la fecha de audiencia asignada en caso de haber sido admitida la denuncia.

CONSULTA DE TRÁMITES. Los vecinos que buscan conocer el paso a paso, los tiempos y la documentación para realizar trámites pueden entrar a la página web de eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org), donde se incorporan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones y capacitación para empleo, entre ot

Temas Relacionados