La Unión | LOMAS

Lomas: mejoran el estado de las calles con más obras de bacheo

.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas del Municipio avanzaron con las reparaciones de pozos y roturas de asfalto en seis delegaciones para profundizar la conexión de los barrios y garantizar mayor seguridad en la circulación de vecinos.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar una mayor seguridad vial, el Municipio de Lomas avanza con el plan de bacheo en los distintos barrios. Los últimos trabajos se llevaron a cabo en calles pertenecientes a seis delegaciones.

“Estas acciones, que son complementarias al programa de pavimentación, se realizan con el propósito de dar respuesta a los reclamos de los vecinos y en base a los relevamientos en cada uno de los barrios. Es fundamental que haya un mantenimiento periódico del estado de las calles para generar una buena circulación”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Las reparaciones en temperley se desarrollaron sobre 300 metros de Indalecio Gómez, desde Calderón de la Barca hasta Cabred.

Las reparaciones en Temperley Este se desarrollaron sobre 300 metros de Indalecio Gómez, desde Calderón de La Barca hasta Cabred, en el corazón del barrio La Perla. Por allí tiene recorrido el ramal 3 de la línea 266, que conecta las estaciones de Lomas y Temperley con paso previo por San José. Además, las tareas benefician a los vecinos que concurren a la Unidad Sanitaria Ángel Tullio y a la Sociedad de Fomento Villa La Perla.

“Se arreglaron varios pozos a lo largo de esas tres cuadras y en los próximos días va a haber nuevos trabajos en la zona. También realizaron bacheos sobre Triunvirato, de Cabred a Carabelas”, expresó el delegado Fabián García, quien luego informó que “se están colocando luminarias LED a lo largo de la avenida Eva Perón hasta el límite con Quilmes, donde hubo bacheo y pintura tanto de sendas peatonales como de semáforos”.

Por su parte, las cuadrillas trabajaron en las calles General Riego Núñez y Santo Tomás, y en San Lorenzo y Buenaventura, de Turdera. Y a pedido de los vecinos, se construyeron reductores de velocidad en Padre Bruno, entre Reconquista y Suipacha; y en la intersección de Esquiú y Padre Bruno.

“El primero se hizo en la puerta de una iglesia y el otro, al lado de la estación, para prevenir accidentes viales. También se armaron rampas para discapacitados en San Lorenzo y Reconquista”, detalló el delegado Jonatan Labollita.

"Estas acciones, que son complementarias al programa de pavimentación, se realizan con el propósito de dar respuesta a los reclamos de los vecinos y en base a los relevamientos en cada uno de los barrios. Es fundamental que haya un mantenimiento periódico del estado de las calles para generar una buena circulación”, dijo Martín.

A su vez, las obras de bacheo con carpeta asfáltica llegaron a Verdi y Larrea, en el barrio Chaco Chico de Lomas Oeste; al Camino de la Rivera, entre Padre Mugica y Otto Krause, en Lamadrid; y en Virgen de Itatí y Falucho, en la Delegación de Albertina.

PROGRAMA DE ASFALTO. En paralelo, el Municipio continúa con las obras de asfalto. En estas últimas semanas, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos abrieron cinco nuevos frentes en carpeta asfáltica en Parque Barón.

Por un lado, se construyó el pavimento de dos cuadras de la calle Jiménez, entre Onsari y Laferrere. Asimismo, las acciones se replicaron sobre Larreta, entre Giménez y Ombú, Onsari, entre Giménez y García Lorca; y Troperos, desde Arana Goiri a Euskadi.

De esta manera, desde el inicio de los trabajos ya se pavimentaron alrededor de 20 cuadras en la localidad, que implican 50% de las que quedan sin asfaltar en la zona.

“De acá a fin de año, Parque Barón, Albertina, San José y Llavallol estarán llegando a la totalidad de calles asfaltadas”, informaron desde Obras

Públicas.

 

&n

Temas Relacionados