Lomas: los vecinos agilizan sus trámites con los turnos vía web

De los 37 mil otorgados en el transcurso de enero, el 81% fueron por la web oficial del Municipio. El sistema permite elegir el día y horario conveniente para gestionar el DNI, Pasaporte, licencia, libreta sanitaria y castraciones de Zoonosis.

Fácil y rápido, desde casa.

El sistema de turnos online impulsado por el Municipio de Lomas le permite a los vecinos elegir el día y horario más conveniente para realizar distintos trámites. De los 37 mil otorgados en el transcurso de enero, el 81% fueron por la web oficial.
La renovación del DNI o pasaporte, cualquier gestión relacionada con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse ingresando en www.lomasdezamora.gov.ar.
Del total de turnos, el 43% fueron para Licencias, el 37% para DNI y Pasaporte, el 17% para libreta sanitaria y el 3% para castraciones. Este sistema a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa evita demoras y descomprime las oficinas.
“Queremos que los vecinos ahorren tiempo, por eso implementamos un sistema eficaz que puede otorgar turnos sin hacerle perder el día de trabajo. La incorporación de canales de comunicación y la adaptación de las tecnologías a las necesidades es uno de los pilares de nuestra gestión, por eso seguiremos trabajando para mejorar los servicios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Del total de turnos, el 43% fueron para Licencias, el 37% para DNI y Pasaporte, el 17% para libreta sanitaria y el 3% para castraciones. Este sistema a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa evita demoras y descomprime las oficinas.

Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. La vía telefónica fue utilizada por el 19% para reservar turnos.
A su vez, muchos vecinos ingresaron al sitio para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.
Por su parte, el CAV recibe reclamos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son derivados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.

MÁS VÍAS DE COMUNICACIÓN. Otras de las vías es la línea gratuita de WhatsApp. Aquellos que deseen obtener una respuesta ante un problema, sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto al 15-2193-7726, indicando nombre, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la boleta de la Tasa de Servicios Generales.
El servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Una vez que los reciben, los operadores resuelven los pedidos y, en el caso que corresponda, lo ingresan en el sistema. También se puede hacer una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20.

 

 

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